Bajaj ULC: admiten que puede hacerse en Brasil

El presidente de Renault-Nissan, el brasileño Carlos Ghosn, estuvo de visita en su país para analizar de cerca la marcha del Mercosur y alentar las ventas de Renault. Hoy la marca del rombo tiene apenas el 5% de participación en el mercado brasileño y Ghosn está convencido de que podría trepar al 10% o 20%.

Para ello, la empresa deberá ampliar su actual gama de modelos, que Ghosn consideró como “incompatible” con sus propias ambiciones. “Vamos a desarrollar autos más baratos y populares, pero sin olvidarnos de modelos como los cuatro por cuatro”, declaró ante la prensa.

La mayor revelación de su visita la hizo en una entrevista con el diario Globo: confirmó que el Bajaj ULC (fotos), que se lanzará a la venta en la India en 2012 para competir contra el Tata Nano, podrá ser producido más adelante en Brasil.

-¿La alianza con Bajaj para fabricar un auto ultrabarato puede llegar a Brasil?,
-Puede rendir fruto. El primer objetivo es India. Existe el diseño, pero el producto será comercializado primero allá. Tenemos la esperanza de que sea vendido –ya tuvimos un atraso en el proyecto debido a la crisis- en 2012. El precio será el mismo del Nano: 2.500 dólares.

En India, el Bajaj ULC (sigla de Ultra Low Cost) tendrá motores nafteros y diesel de dos cilindros. La autonomía promedio estará en torno a los 35 kilómetros por litro.

Ghosn también habló del Contrato 2012, que fijó los objetivos de Renault-Nissan en el Mercosur para los próximos años. Y definió con palabras bien claras cuál es el rol de la planta cordobesa de Santa Isabel dentro de esos planes.

“Nosotros suspendimos el Contrato 2012 al comenzar la crisis, pero mantuvimos algunos proyectos estratégicos. La producción de un Nissan pequeño sigue siendo parte del plan. La fábrica que lo producirá es la de Brasil. Todo está hecho en función de ella. Si se dan las condiciones, nuevos modelos serán producidos ahí. De cierta manera, la Argentina funciona como una extensión de la unidad fabril de Curitiba”, señaló.

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