El nuevo juguete de Eduardo Menasce

El coleccionista argentino-brasileño Eduardo Menasce estrenó durante el fin de semana pasado su nuevo juguete: una Ferrari 512 BB/LM “Conversion” de 1977. Fue durante la reunión anual de Clubes Ferrari, en Estados Unidos.

Menasce fue fundador y primer presidente del Ferrari Club Argentino. Durante los años ’90 fue presidente de la empresa de telefonía celular CTi y desde hace casi una década vive en Nueva York, donde es propietario de la empresa de telecomunicaciones Verizon.

Su colección privada es una de las más envidiables que haya tenido un argentino, con varios ejemplares de Maranello, incluyendo una Enzo, una F40, una 360 Challenge Stradale y una 365 GTB Daytona. También tiene un Lamborghini Diablo, un Countach y un Porsche 911 Turbo, entre otros deportivos.

Como su nombre lo indica, su más reciente adquisición es una “conversión”, es decir: se partió de la base de una 512 BB de calle (número de serie 22255) para crear una réplica casi idéntica a la LM que se utilizó en competición.

La historia de este ejemplar en particular no fue muy afortunada. El auto original, con motor Boxer 12 cilindros de 340 caballos de potencia, lo adquirió en 1977 el preparador norteamericano Roger Penske (quien por estos días le está comprando la marca Saturn a General Motors).

Penske envió a una persona a retirar la BB en Maranello. Cerca de la frontera con Suiza, el conductor chocó y destruyó el auto por completo.

Motor, transmisión y el resto de las piezas se enviaron a Estados Unidos, donde permanecieron casi abandonadas hasta que en 1990 las compró un coleccionista italiano que las repatrió. La concesionaria oficial Sauro recibió el encargo de transformar la 512 BB de calle en una réplica de la 512 BB/LM de competición.

El trabajo de transformación se completó en 1995, por un costo total de 240 mil dólares. Menasce la compró hace pocos meses por 195 mil dólares.

En 1989 –plena especulación financiera en torno al reciente fallecimiento de Enzo Ferrari-, una 512 BB/LM original cotizaba en 1,3 millones de dólares.

Fotos: Amenasce

Post relacionado:

Entrevista exclusiva a Eduardo Menasce

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar