Cien Autos Cool: #50 Audi TT

El revuelo que causó el Audi TT cuando fue lanzado en 1998 fue la demostración más clara de que un diseño simple y bien ejecutado puede construir por sí solo un éxito de ventas.

No importó mucho que su motor 1.8 resultara algo escaso de potencia, tampoco su mínimo espacio interior, ni que un grupo de abogados alemanes haya intentado responsabilizar a Audi por una serie de accidentes viales que –milagrosamente- se solucionaron con la incorporación de un pequeño deflector trasero y un arreglo extrajudicial.

Las acusaciones que le hicieron en Gran Bretaña algunos periodistas insidiosos, que lo tildaron de “auto para peluqueros” (eufemismo muy british para referirse a alguien afeminado) tampoco le hicieron mella. De todos modos, Audi les tapó la boca a todos en el 2006 con una generación de estética más agresiva, que en su versión RS tiene 340 caballos de potencia y prestaciones al mismo nivel de un Porsche Cayman.

El TT quedará en la historia como el auto que volvió a poner de moda a las coupés del segmento compacto. Y hasta el día de hoy le surgen imitadores, como el RCZ que Peugeot presentará en el Salón de Frankfurt.

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