El Dodge Trazo murió antes de nacer

La alianza internacional entre Fiat y Chrysler sigue provocando extraños coletazos en el Mercosur. El Chrysler PT Cruiser, que estaba sentenciado a la desaparición, ganó un año más de vida hasta fines del 2010. En cambio, el Dodge Trazo, surgido de una alianza entre Chrysler y Nissan, murió antes de nacer.

La idea era comercializar un auto idéntico al Nissan Tiida, importado de México, pero con la marca Dodge. El auto llegó a ser presentado en el Salón de San Pablo del año pasado y su lanzamiento comercial para el Mercosur estaba previsto para estos días.

Sin embargo, Chrysler-Fiat acaban de confirmar que el Trazo no llegará ni a nacer. Con planes de lanzar vehículos compactos competitivos en Estados Unidos y de aprovechar las pick-ups de Chrysler para América Latina, en Fiat no hay interés en compartir tecnologías con la marca japonesa.

“En los últimos meses, equipos de ambas empresas estudiaron la viabilidad de los proyectos a la luz de los significativos cambios en las condiciones de las empresas desde enero del 2008”, informó Chrysler en un comunicado difundido en Brasil. Chrysler Argentina aún no se expresó en forma oficial, pero se da por descontado que el Trazo tampoco llegará a nuestro país.

La noticia supone un golpe para los planes de producción de Nissan en México, que con el lanzamiento del Trazo planeaba asegurarse un mayor nivel de actividad. En cambio, la cancelación seguramente será celebrada por Nissan Argentina, que con toda lógica temía una canibalización del mercado entre el Tiida y el Trazo.

Posts relacionados:
En mayo, Chrysler Argentina confirmó el Trazo C
Fiat se hará cargo de Chrysler en Argentina

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar