Llegó el primer Abarth 500

Cuando todavía no se terminaron de vender las 90 unidades del 500 1.4 Sport importadas para celebrar los 90 años de Fiat en la Argentina, ya se encuentra en Buenos Aires el primer ejemplar del Abarth 500, la versión más deportiva del premiado Cinquecento.

Tal como se puede ver en las fotos tomadas por el lector Santiago B. en Palermo, no se trata de un Abarth 500 cualquiera: es uno de los escasos 101 ejemplares que se produjeron de la edición limitada “Da Zero a Cento”. Esta serie especial se presentó el año pasado en Europa, como un homenaje por los cien años del nacimiento de Karl Abarth, creador de la legendaria firma de competición que lleva un escorpión como emblema.

El “Da Zero a Cento” se distingue por su color gris “Nuvolari”, con detalles plateados. Su motor es el mismo 1.4 turbo de 135 caballos del Abarth 500 convencional.

Por el momento, no existen planes oficiales de comercializar la línea Abarth en la Argentina, menos aún esta edición limitada que ya se agotó. Su presencia en el país sólo se debería a un encargo personal de un encumbrado directivo de Fiat Argentina.

Posts relacionados:
El Fiat 500 se hará en México
Crítica: Fiat 500 1.4 Sport
Empezó la entrega de los Fiat 500

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar