Confirmado: el Peugeot 308 está demorado

Pablo Averame, director de Marketing de Peugeot Argentina, confirmó que el 308 de producción nacional -y previsto para el 2010- está demorado. Su lanzamiento, previsto para el año que viene, no se concretaría antes del 2011. Lo dijo en una entrevista con Cars-Magazine.

La producción local del 308 fue una primicia de Argentina Auto Blog de diciembre del año pasado, que en su momento fue desmentida por voceros de la empresa a medios colegas. Los primeros indicios sobre demoras del proyecto las publicó el diario Clarín en julio último. Y en ese entonces también lo desmintieron. Esta es la primera vez que Peugeot Argentina confirma que trabaja en este nuevo modelo.

“Está clarísimo que en 2010 no habrá 308 made in Argentina”, dijo Averame. “Quedará entonces por definir cuándo, en base a las inversiones que se hagan, algo que con lógica ha trascendido en los diarios nacionales en el último tiempo. Hoy no tenemos una fecha definida para el lanzamiento comercial de ese modelo, pero en cualquier caso, no se producirá durante el próximo año”.

Averame informó también que el nuevo modelo compartirá varios componentes estructurales con el actual 307: “Tal como sucede en Europa, el 308 estará plantado aquí en lo que para el grupo es la plataforma Nº 2, que es la misma que utiliza el 307”.

De acuerdo a una presentación que la marca realizó para su red de concesionarios, el proyecto contempla dos tipos de carrocería: hatchback de cinco puertas, como la que se ofrece en Europa, y una inédita versión sedán que se lanzará antes para el mercado chino.

La idea es que el 308 no reemplace al 307, sino posicionarlo más arriba en precio y equipamiento para competir contra el Volkswagen Vento, el Ford Focus II y el Renault Fluence que se fabricará en Córdoba a fines del 2010.

El directivo confirmó también que el único lanzamiento de la marca previsto para lo que queda del 2009 será el descapotable 308 CC, que vendrá este verano importado de Francia.

La marca evaluará recién en los próximos meses cómo será su cronograma de lanzamientos para el 2010. En carpeta están la 207 Pick-up, la 207 SW Escapade y el restyling de la Partner. Ninguno de ellos tiene fecha de lanzamiento comercialización confirmada para la Argentina.

Posts relacionados:
El Peugeot 308 Sedán se fabricará en la Argentina
Discen que se frenó el Peugeot 308 argentino
El 308 argentino se hará con fondos de la Anses
Primeras fotos del Peugeot 308 Sedán

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar