Penalizan a Citroën y gana Hirvonen

El francés Sebastien Loeb fue despojado del triunfo y relegado al segundo puesto en el Rally de Australia, al comprobarse una irregularidad en la suspensión de los Citroën C4 WRC. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) fue declarado ganador y pasó a liderar el campeonato.

Un vocero de la FIA explicó que la barra antirrolido del tren delantero de los Citroën de Loeb, Dani Sordo y Sebastien Ogier incumplían la normativa, por lo que los tres fueron sancionados con un minuto de penalización. El castigo le costó a Loeb el triunfo y bajó del cuarto al quinto puesto a Ogier, aunque no tuvo consecuencias para Sordo, que conservó su tercer puesto.

El argentino Federico Villagra (Ford) finalizó octavo y está noveno en el mundial, cuya undécima y penúltima fecha del calendario 2009 será el Rally de España, entre el 2 y el 4 de octubre.

En otro orden, Sébastien Loeb consiguió el permiso oficial de Citroën para participar del Gran Premio Abu Dhabi de Fórmula 1, una vez que termine la actual temporada de rally. El quíntuple campeón mundial podría manejar un auto del equipo de Toro Rosso, que es propiedad de Red Bull, uno de los principales sponsors del piloto francés.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar