Cien Autos Cool: #49 Toyota Prius

Cameron Díaz, Madonna, Paul McCartney y Leonardo Di Caprio. Las más grandes celebridades del planeta se rindieron ante sus pies. Hasta Max Mosley –presidente de la FIA e involuntario ícono de la cultura SM- maneja uno (foto).

El Toyota Prius no es veloz ni demasiado confortable. Ni siquiera es atractivo. Pero lo que llama la atención de este auto es su filosofía: es el primer auto híbrido naftero-eléctrico de producción masiva, el más vendido del mundo en su especie y se convirtió en un objeto de moda entre los cultores del “consumo responsable”.

Los índices de contaminación son los más bajos de su segmento, gracias a que una computadora selecciona el momento ideal para funcionar con las baterías (tránsito urbano y embotellamientos) o bien con nafta (en autopistas o en aceleraciones bruscas).

El Prius fue elegido “Auto Europeo 2005” y desató una fiebre entre la competencia para desarrollar sus propios modelos ecológicos. Su llegada a la Argentina está confirmada para noviembre.

Posts relacionados:
Toyota lanzará el Prius en noviembre
Más de los 100 Autos Cool

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar