Ditecar confirmó la Volvo XC60 para noviembre

Ditecar, el nuevo representante de Volvo, Jaguar y Land Rover para la Argentina, confirmó la llegada de la Volvo XC60 para noviembre próximo. Se trata de una SUV del segmento mediano, que se posicionará por debajo de la actual XC90 para competir contra la BMW X3, la Mercedes-Benz GLK, la Audi Q5 y la Land Rover Freelander 2.

En una primera etapa habrá una sola versión disponible: T6, con motor naftero de 6 cilindros, turbo, 286 caballos de potencia, tracción integral y caja automática de seis velocidades. El precio aún no fue informado.

La gran novedad de este vehículo reside en el City Safety (imagen de abajo): un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los choques a baja velocidad (por debajo de 30 km/h), que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el auto está a punto de chocar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el sistema acciona los frenos automáticamente.

El otro lanzamiento que Ditecar tiene previsto para lo que queda del 2009 es el sedán grande Jaguar XF, reemplazante del S-Type y competidor de los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6.

Post relacionado:
Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar