El Chery A1 ya se arma en Uruguay

Tal como se adelantó en julio pasado, la planta uruguaya de Chery-Socma en Carrasco comenzó por estos días con el armado de las primeras unidades del modelo A1, un auto chico de cinco puertas que la marca define de la siguiente manera: “Es el primer auto mundial de Chery con diseño italiano e interiores ingleses, que apunta al segmento medio del mercado”.

Más allá de las disquisiciones sobre su pedigree, desde Uruguay el A1 se exportará a todo el Mercosur. Su lanzamiento está programado para diciembre.

El A1 es un monovolumen de 3,7 metros de largo y mil kilos de peso. Tiene un motor naftero de 1.3 litros y 83 caballos de potencia. Su precio para la Argentina aún no fue confirmado, pero podría ubicarse en torno a los 12 mil dólares.

La mayoría de los componentes del A1 serán importados de China, pero el plan de la empresa es comenzar a regionalizarlos en forma escalada para cumplir con las exigencias el Mercosur.

La planta de Carrasco agregó un turno de trabajo, para lo cual se contrataron cien operarios más. Chery-Socma (que este mes empezó a exportar la Tiggo a Brasil) terminará el 2009 con una producción total de 3.000 unidades. El plan es elevar esa cifra a 20 mil unidades durante el 2010.

A partir del 2012, Chery comenzará a producir el compacto A3 en Brasil. Todavía queda por definirse en qué lugar de la Argentina se radicará la inversión de 500 millones de dólares que Franco Macri prometió hace más de un año para fabricar un mini auto económico de diseño chino, que podría ser el QQ3.

Chery-Socma comercializa por el momento un solo modelo en nuestro mercado: la Tiggo 2.0 de tracción simple, pero pronto la gama podría ampliarse. Está previsto que en marzo del año que viene llegue la Tiggo 4×4, importada de China. Además de doble tracción, tendrá un equipamiento más completo, con tapizados en cuero y control de crucero. También desde China podría llegar una Tiggo 4×2 con caja automática.

Post relacionado:
Chery A1: se armará en Uruguay en septiembre
Lula confirmó una planta de Chery para Brasil
Chaco pide dinero de Anses para planta de Chery

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar