• Sin categoría

Eniak Antique: 25 años de un auto cool

El Registro Antique, el club que reúne a los propietarios de Eniak Antique, se reunieron en el Club de Automóviles Sport para celebrar los 25 años de auto sport artesanal, del que se fabricaron 104 unidades entre 1984 y 1989.

El Antique proponía a su conductor una filosofía de vida completamente distinta a los autos modernos, comenzando por su capota que demandaba paciencia y cierta habilidad para colocarla. Salía de fábrica con un motor Volkswagen 1.8 de 92 caballos y se llegaron a producir tres unidades con motor Falcon 3.6 de 166 caballos, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

El evento contó con la participación de 56 invitados y 14 autos, que colmaron el estacionamiento del CAS en Victoria. El plato fuerte del festejo fue el homenaje a Luis Gaggino, titular de la firma Eniak, y Pedro Campo, responsable del diseño del auto. También se reconoció la tarea de Alain Baudena (constructor del prototipo) y Rafael Balestrini (preparador de los motores).

Pedro Campo habló también sobre los nuevos proyectos en los que trabaja ahora: el desarrollo del Nach One –un deportivo triplaza- y del A!PA –un auto económico nacional-, que está realizando junto a la automotriz ArqBravo.

Los festejos por los 25 años del Antique continuarán este fin de semana, en el stand especial que tendrá en Autoclásica, la exposición de autos clásicos del Hipódromo de San Isidro.


Post relacionado:
Cien Autos Cool: #55 Eniak Antique

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar