Exclusivo: Peugeot le dijo a sus concesionarios que en noviembre del 2010 llega el 308 Sedán

Peugeot Argentina reunió días atrás a su red de concesionarios para anunciarles el calendario de lanzamientos 2010. La sorpresa fue la inclusión del 308 Sedán, previsto para “octubre o noviembre”, a pesar de que esto había sido negado a la prensa por el director de Marketing de la compañía, Pablo Averame.

La producción local del 308 Sedán –que se lanzará primero en China- fue una primicia de Argentina Auto Blog del año pasado, que fue desmentida una y otra vez por Peugeot Argentina, a pesar de que ahora se lo confirmaron a sus concesionarios.

El 308 Sedán es un modelo inédito de la marca francesa, desarrollado de manera exclusiva para los llamados “mercados emergentes”. La idea de Peugeot es repetir la estrategia de Citroën Argentina con el C4: lanzar primero el sedán, que se exportará a varios países, y en el 2011 presentar el hatchback de cinco puertas.

El 308 convivirá con el actual 307, porque será posicionado en un segmento superior. La idea es hacerlo competir contra el Volkswagen Vento, el Ford Focus II y el futuro Renault Fluence, que debería presentarse también a fines del 2010.

Para preparar el ambiente, antes de que termine el 2009, se presentará la versión descapotable de este modelo, el 308 CC.

En mayo del 2010 llegará el demorado restyling de la Partner, que se producirá en El Palomar, en conjunto con el restyling de la Citroën Berlingo. Estos modelos cargan con los objetivos comerciales más ambiciosos de Peugeot-Citroën Argentina para el año que viene. La idea es recuperar el terreno perdido frente a la Renault Kangoo, que actualmente vende más unidades de las que llegan a sumar en conjunto las Partner y Berlingo.

La nueva Partner ya fue fotografiada en tres oportunidades (ver imágenes acá y acá) por los paparazzi de Argentina Auto Blog.

En Peugeot Argentina están convencidos de que en el 2010 sí se realizará el postergado Salón de Buenos Aires y ya están preparando una novedad para exhibir. Para los meses de junio/julio está previsto el lanzamiento del 3008: un crossover para competir en el mismo segmento de la Honda CRV 4×2. Es una mezcla de monovolumen con todo terreno, que llegará importado de Europa sólo con tracción delantera. Habrá motorizaciones nafteras 1.6 y turbodiesel 2.0.

Peugeot 3008 – Fecha de lanzamiento: junio/julio 2010

Restyling Partner – Fecha de lanzamiento: mayo 2010

Ilustración:
Jorge L. Fernández – Area75

Posts relacionados:
El Peugeot 308 Sedán se fabricará en Argentina

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar