Así es el nuevo Corsa Classic

Por Lucas Litvay

En julio, AutoEsporte anticipó los planes de General Motos hasta el 2012, incluyendo la nueva pick-up anti-Hilux (Proyecto PM7) y la versión local del nuevo Chevrolet Spark (Proyecto Onix).

Entre todas esas informaciones estratégicas a las que tuvimos acceso constaba el proyecto de reestilización del Corsa Classic. Ahora mostramos la primera foto del modelo con el nuevo diseño en las calles brasileñas.

El auto, que tiene patentes verdes (vehículo de prueba) de São Caetano do Sul, exhibe las líneas del Chevrolet Sail que actualmente se comercializa en China. “Es un visual que encajó muy bien con el diseño de este sedán”, afirmó un ejecutivo de GM sobre la elección de la opción asiática.

Vale recordar que en México y Chile, el Corsa Classic tiene un diseño diferente (Chevy C2), en el que se destaca una inmensa parrilla delantera

Los proveedores ya comenzaron a entregar las piezas para la producción de este nuevo modelo, que seguirá siendo fabricado en San Pablo y en la planta argentina de Rosario.

En la Argentina, estos cambios también se aplicarán sobre el Corsa Classic hatchback y la familiar Wagon.

El comienzo de la producción del nuevo Classic, siempre según los proveedores, está agendado para el comienzo del año que viene. El lanzamiento en Brasil fue programado para marzo del 2010. Un mes después se presentará en la Argentina.

Está previsto que el Corsa Classic permanezca en producción hasta el 2016 en la Argentina. En Brasil, en cambio, se jubilará en 2014, cuando entren en vigencia las nuevas normas de seguridad y emisiones de gases contaminantes.

Los cambios visuales no son radicales, aunque son suficientes para rejuvenecer a un veterano que lleva 14 años en el mercado. Los faros redondeados fueron cambiados por unas ópticas más finas, parecidas a las del Chevrolet Prisma brasileño.

Parrilla y paragolpes también son de nuevo diseño, tal como muestra la foto espía. En el lateral no se aprecian cambios. Detrás, las nuevas ópticas pasan a invadir la tapa del baúl y el paragolpes tendrá un nuevo formato, aunque la patente seguirá estando en la tapa del baúl.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Chevrolet Sail chino: ¿así será el restyling del Corsa Classic?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar