• Sin categoría

Harley-Davidson eliminó la marca Buell

La crisis en Estados Unidos no afecta sólo a las empresas automotrices. Los fabricantes de motos también sufren. Al revelar ayer que sus ventas globales se desplomaron un 27%, la legendaria firma Harley-Davidson anunció el fin de la marca Buell.

Esta subsidiaria de Harley-Davidson, especializada en motos deportivas, surgió como una firma artesanal creada por Erik Buell, un ex ingeniero de Harley. Sus excelentes resultados en competición y la calidad de sus preparaciones caseras sobre la base de mecánicas Harley, terminó llamando la atención de sus ex patrones, que le ofrecieron ser socios.

Los motos de Buell eran conocidas y apreciadas por un minúsculo, pero fiel grupo de seguidores argentinos. El año pasado, según estadísticas de Acara-Abeceb, se patentaron cinco Buell en nuestro país y, en lo que va del 2009 se vendieron al menos dos más.

El representante de Buell en la Argentina (el mismo de Harley-Davidson) informó que le quedan ocho unidades de Buell en su actual stock. Los precios de estos modelos oscilan entre 17.200 y 20.200 dólares.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar