Un Shelby Cobra Daytona para la Argentina

El Shelby Cobra Daytona Coupé que se subastó en agosto pasado en Estados Unidos por un valor de 7,25 millones de dólares –el precio más alto jamás pagado por un auto americano- fue adquirido por un coleccionista argentino.

El dato lo reveló el nuevo blog Retrovisiones, comandado por los inefables Cristián Bertschi, Diego Speratti y Hernán Charalambopoulos. No se reveló el nombre del comprador, aunque no dejaron mucho librado a la imaginación al definirlo como “el mayor coleccionista de autos de la Argentina”.

Este Daytona Coupé –con el chasis CSX2601– es uno de los seis que se fabricaron en los años ’60 y tiene un historial impecable: corrió el campeonato mundial GT de 1965 contra las Ferrari 250 GTO y le dio el título a Bob Bondurant luego de ganar cuatro carreras.

Con respecto al destino del auto, tan sólo hay que cruzar los dedos y esperar que su nuevo propietario cumpla con el proyecto de abrir un museo con los vehículos de su colección. De otro modo, habrá que esperar una próxima edición de Autoclásica.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar