Invasión de autos exóticos en Brasil

Tienen el Mundial de Fútbol en el 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016, pero los brasileños tienen ahora algo que los amantes de los autos envidian mucho más: las mejores marcas de deportivos exóticos.

Como si se hubieran puesto de acuerdo –y a pesar de los fuertes impuestos a los bienes de lujo, que casi duplican a los que se aplican en la Argentina-, en las últimas semanas se anunció el desembarco en el país vecino de marcas como Spyker, Aston Martin y Lamborghini.

ASTON MARTIN
Sergio Habib
, importador de Jaguar en Brasil, le confirmó ayer al periodista Lucas Litvay, de AutoEsporte, que la marca británica Aston Martin también desembarcará en ese país en febrero próximo. “Voy a traer todos los modelos de la línea, incluyendo también al sedán coupé Rapide (foto de arriba), señaló Habib. Aston Martin había anunciado meses atrás un desembarco masivo en Latinoamérica para el 2012, pero de la Argentina todavía no hay noticias.

SPYKER
El fabricante holandés acaba de lanzar en Brasil la coupé Laviolette y el descapotable C8 Spyder (foto de abajo) que utilizan motors Audi V8. Llegan a través del importador Platinuss. Los precios arrancan en 580 mil dólares.

LAMBORGHINI
La marca italiana estaba representada en Brasil por el importador Platinuss, pero el presidente ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, anunció el desembarco oficial en el país vecino. “No nos abalanzaremos hacia el mercado. Ingresaremos gradualmente. Es más importante tener un crecimiento controlado”, señaló Winkelmann, que puso sus mayores expectativas en el modelo Gallardo.

Esas no son las únicas marcas de deportivos exóticos que hay en Brasil. Además de firmas como Porsche, Ferrari y Maserati –que también están en la Argentina-, en Brasil se comercializan los Lotus y hasta los Zonda del santafecino Horacio Pagani.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar