Primicia confirmada: una 8C Spyder para Argentina

En septiembre pasado, la titular de Alfa Romeo Argentina, Carolina Belcastro, reveló en exclusiva para los lectores de Argentina Auto Blog que nuestro país fue seleccionado para recibir una 8C Spyder, la versión descapotable del Alfa más deportivo del momento, de la que sólo se fabricarán 490 unidades.

Hoy la oficina de prensa del importador confirmó que esta unidad llegará en los próximos días a nuestro país. La Argentina también se adjudicó una sola unidad de la coupé 8C Competizione, que fue adquirida por el titular de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, por un monto en torno a los 330 mil euros.

No se informó el precio de la 8C Spyder ni si ya tiene comprador, aunque se sabe que su valor será algo superior al de la coupé.

Este deportivo exclusivo lleva un motor V8 de 4.7 litros y 450 caballos de potencia, de origen Maserati. El interior fue diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz, autor también del diseño exterior del Alfa Mito.

En una entrevista concedida a este blog el año pasado, Díaz definió el diseño de la 8C Spyder con estas palabras: “Es un auto único, por su diseño, y por el calor que tiene este auto a nivel de marca. No nos olvidemos de que es un Alfa, una de las pocas marcas que puede permitirse este tipo de autos, por su historia y por la gloria que encierra su pasado, presente y futuro”.

Post relacionado:
Primicia: un Alfa 8C Spyder para la Argentina
Juan Manuel Díaz habla de la 8C Spyder

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar