El Nürburgring de Escobar

Escobar se convirtió en una de las nuevas mecas de los fanáticos de los autos de la Argentina desde que el hombre más rico del país, Gregorio Pérez Companc, eligió a esta localidad del Norte de la provincia de Buenos Aires para radicar su colección de vehículos privados.

Los vecinos de la zona son privilegiados testigos del intenso tránsito de autos exóticos en un lugar que hasta entonces era famoso sólo por la fiesta nacional de la flor y las suricatas.

Hace dos años, Argentina Auto Blog publicó a modo de primicia exclusiva la primera evidencia concreta de un rumor que corría desde hacía meses: Pérez Companc, más conocido como Goyo, se hizo construir una pista privada de asfalto (con una recta de 200 metros) y otra de tierra para probar sus autos, una pasión que comparte con sus hijos Luis y Pablo, pilotos ambos.

Por estos días, el sistema de imágenes satelitales de Google Earth actualizó sus imágenes de la zona de Escobar y reveló la existencia, ya no de las dos pequeñas pistas privadas, sino de un verdadero Nürburgring vernáculo ubicado a muy pocos metros del zoológico Temaikén, también propiedad de Pérez Companc.

El hallazgo de esta imagen le corresponde al lector Luciano Timo, y puede ser corroborado por cualquiera que ingrese las coordenadas geográficas de la nueva pista: 34º22’31” Sur y 58º48’15” Oeste. Este autódromo ocupa un terreno de casi un kilómetro de extensión y la recta más larga mide alrededor de 550 metros. Su complejo dibujo permite recorrer trazados de diferente largo, velocidad y grado de dificultad.

Comparar la pista nueva (en la parte superior de la imagen) con las pistas viejas (en la parte de abajo), exime de más explicaciones.

En forma oficial no se sabe a quién pertenece este nuevo emprendimiento, pero ante la posibilidad de confirmarse nuestras fuertes sospechas volvemos a repetir la pregunta formulada hace dos años: ‘¿Goyo, podemos ir a jugar a tu casa?

Posts relacionados:
Año 2007: primera imagen de la pista de Escobar
Goyo guarda un auto de Schumi en Maranello

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar