Cien Autos Cool: #47 Peugeot 504 Coupé

El genial lápiz de Sergio Pininfarina tomó en 1969 el tranquilo sedán 504 y lo convirtió en una de las coupés más elegantes de la época. Su estética atemporal le permitió mantenerse en producción hasta 1983, con pequeñas actualizaciones.

Sobre su base se desarrollaron modelos descapotables y hasta curiosas familiares de tres puertas, para que los amantes de cacería pudieran transportar sus armas. El mejor motor que recibió fue un V6 de 2.6 litros y 144 caballos.

Peugeot aprovechó la robustez característica del 504 para emprender con la Coupé una campaña exitosa en las carreras africanas. Logró una victoria en el Rally Safari y dos en el Bandana de Costa de Marfil.

La 504 Coupé combinaba a la perfección el glamour de sus líneas con el espíritu deportivo de los rallies más duros. Un auto perfecto para sentirse cómodo tanto en París como en la sabana africana.

Posts relacionados:
Ver más autos cool

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar