Mercedes-Benz mostró el E 63 AMG, confirmó el SLS y vendió un SL 65 Black Series

Mercedes-Benz Argentina realizó anoche en el campo de polo de Palermo su tradicional brindis de fin de año, que incluyó varias sorpresas: la presentación, a modo de avant premiere, del flamante E 63 AMG (foto de arriba), la confirmación oficial de que en el 2010 saldrá a la venta el SLS “Alas de Gaviota” y la revelación de que se acaba de vender en la Argentina el primer ejemplar del SL 65 AMG Black Series.

También hubo novedades para las gamas Clase C y GLK, con nuevas versiones que inauguraron una guerra de precios contra sus rivales de Audi y BMW. Más información, a continuación.

Mercedes-Benz E 63 AMG

Mercedes-Benz GLK 300 City

Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series


El Abierto de Polo de Palermo fue el escenario que la marca alemana eligió para presentar en público el nuevo E 63 AMG. Se trata de la versión más deportiva del nuevo sedán grande presentado en julio pasado. Tiene el mismo motor V8 atmosférico de 6.2 litros de cilindrada que ya es conocido de los CLS 63 AMG y ML 63 AMG, que están a la venta desde el año pasado. Sin embargo, en el caso del Clase E, la potencia trepó desde 510 hasta 525 caballos de fuerza.

El E 63 AMG saldrá a la venta en coincidencia con la Navidad y su precio todavía no está confirmado, aunque se sabe que rondará los 200 mil dólares. Tiene una caja secuencial AMG Speedshift MCT de siete velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Es rival directo del BMW M5 (507 caballos, 171 mil dólares) y del Audi RS6 (579 caballos, 185 mil dólares).

La segunda novedad fue la confirmación oficial de una primicia de Argentina Auto Blog del 10 de septiembre: en el 2010 llegará a la Argentina el nuevo Mercedes SLS, la interpretación moderna del célebre “Alas de Gaviota”. El lanzamiento se realizará en abril y su precio podría superar los 400 mil dólares. Tiene un motor V8 de 6.2 litros y 563 caballos de fuerza.

Y acá no terminan las novedades: anoche se confirmó que se vendió en la Argentina el primer Mercedes SL 65 AMG Black Series. Se trata de una edición limitada de 350 unidades, basada en el roadster SL. Para esta versión especial, el techo desacapotable quedó fijo y recibió un grueso paquete aerodinámico para hacer frente a las prestaciones de su motor: un V12 6.0 biturbo con 670 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en “menos de 3,9 segundos” y su velocidad máxima está limitada a 320 km/h, aunque en Mercedes aseguran que podría alcanzar sin problemas los 340.

El comprador argentino del Black Series, cuyo nombre permanece en secreto –por ahora-, pagó 400 mil dólares por traerlo al país.

En tanto, para aquellos que sueñan con manejar un auto de la estrella, pero que no lleguan ni por asomo a semejante presupuesto, anoche también hubo buenas noticias en Palermo.

La primera es que la gama GLK acaba de incorporar una versión de precio más accesible: el GLK 300 City (se abandonó la denominación 280, aunque conserva la misma mecánica V6 3.0 de 231 CV) sale a la venta por 54.900 dólares, para tener una oferta más económica que sus rivales. A modo de comparación, el Audi Q5 arranca en 58.500 dólares y el BMW X3 se ofrece en su única versión por 62.900 dólares.

El GLK 300 City se diferencia por un equipamiento de confort y un tratamiento estético más modestos –por ejemplo, no tiene barras en el techo y usa llantas más sencillas- aunque conserva las mismas medidas de seguridad de los otros GLK 300.

La otra “oferta” –si se puede llamar así al precio de un Mercedes- es el lanzamiento de una versión más básica del C 200 Kompressor. La Clase C arrancaba hasta ahora con el C 200 Avantgarde por 48.900 dólares y el nuevo C 200 -con equipamiento de confort más limitado-, se ubica en 44.900 dólares. De esta manera, se posiciona por debajo de las versiones más baratas del Audi A4 (desde 46.700 dólares) y del BMW Serie 3 (46.900 dólares).

Las intenciones de Mercedes-Benz Argentina son claras: terminar el 2010 como el líder indiscutido en el segmento premium. La primera movida es contundente. Habrá que ver cómo reacciona la competencia.

Posts relacionados:
Lanzamiento: Mercedes Clase E Sedán y Coupé
Un Mercedes SLS para la Argentina
Más sobre el SL 65 Black Series

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar