Lanzamiento: Nissan New Frontier

¿QUÉ ES?: La nueva generación de la pick-up mediana de la marca japonesa. Está basada en la plataforma de la Pathfinder. A diferencia de la vieja Frontier, que llegaba desde Brasil, la New Frontier se importa desde Tailandia. Sale a la venta en nuestro país antes de Navidad.
MECÁNICA: Habrá una sola motorización disponible: turbodiesel de 2.5 litros de cilindrada y 172 caballos de potencia. Doble tracción. Caja manual de seis velocidades con reductora o automática de cinco.
LO MÁS: Es la pick-up mediana más potente del mercado.
LO MENOS: La estrategia de Nissan Argentina en el segmento de las pick-ups. Entre 2002 y 2008 se ganó un pequeño, pero fiel nicho en el mercado con la Frontier proveniente de Brasil. Pasó casi todo el 2009 sin ofrecer ninguna pick-up y ahora importa la New Frontier de Tailandia (pagando 35% de arancel de importación y con precio atado a los vaivenes del dólar) en lugar de comercializar la New Frontier que también se produce en Brasil (es el mismo modelo de Tailandia, pero con más opciones mecánicas: 172 y 144 caballos, tracción simple o doble).
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad se limita a doble airbag y frenos ABS. La Volkswagen Amarok producida en la Argentina promete cuatro airbags en opción, control de tracción de serie y control de estabilidad (opcional).
PRECIO: Con caja manual y tapizado de tela, 38.000 dólares; con caja automática y tapizado de tela, 40.000 dólares; con caja automática y tapizado de cuero, 42.000 dólares.

***
Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan presenta en la Argentina la nueva pick-up Frontier


Es totalmente nueva (motorización, chasis y diseño), de origen de fabricación Tailandia y hecha sobre la base del mítico Pathfinder. Nissan refuerza su presencia en un segmento donde es referente con la versión de última generación de este modelo.

La nueva pick-up Frontier se destaca por:
Su motor NISSAN 2.5L Turbodiesel de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm
Dos opciones de selectoras de marcha:
Manual de 6 velocidades
Automática de 5 velocidades
Diseño totalmente nuevo, “ROBUSTO Y PODEROSO”
Origen de fabricación Tailandia
Estructura de suspensiones de doble brazo oscilante, y chasis reforzado de largueros de doble U y 8 travesaños, ambos basados en el mítico Pathfinder
Fabricada sobre la base de más de 40 años de experiencia en fabricación de vehículos 4×4
Probado éxito comercial en Estados Unidos, Europa, Australia y Medio Oriente

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2009 -. Nissan Argentina anunció el arribo al mercado local de la nueva generación de la pick-up Frontier. Esta última generación, que es la misma que se vende en los principales mercado del mundo, ingresa a potenciar su presencia en un segmento en donde la marca Nissan es un referente indiscutido. Con el lanzamiento de la nueva pick-up Frontier, en versiones 4×4, Nissan agrega al 370Z y el Murano, otro vehículo de última generación.

“Esta nueva pick-up es totalmente diferente a la versión anterior, pero a la vez, tiene el mismo ADN. Nissan tiene vasta experiencia en conjugar perfomance todo terreno y el trabajo en un mismo producto, con más de 40 años de trayectoria construyendo vehículos de calidad indiscutida. Por lo tanto estamos convencidos del éxito comercial de este nuevo modelo, ya que tiene las cualidades propias de un líder.” – Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina.

Con cualidades propias de un líder

La nueva pick-up Frontier está desarrollada sobre la base de una extensa experiencia de Nissan en fabricación de vehículos 4×4. Este modelo también es comercializado en Estados Unidos, Europa, Australia y Medio Oriente lo que implica una gran exigencia por parte de los clientes y para los más variados usos, superada con éxito por la nueva pick-up Frontier.

La generación 2010 de este modelo en el mercado local dispone de una única motorización NISSAN 2.5L Turbodiesel (norma EURO4) de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con ALTA (4H) y BAJA (4LO).-

El sistema “Four Wheel Drive” (4WD) de control electrónico, llamado por Nissan “Shift_on_the_fly”, permite cambiar de simple a doble tracción ALTA (4H) en movimiento hasta los 100 Km/h. sin tener que detener el vehículo. Además, ofrece el sistema de diferencial de desplazamiento limitado (LSD).

Su nivel de equipamiento se denomina LE, y se destaca en términos de confort el comando de “Cruise Control” en el volante de tres brazos; asientos tapizados en cuero (opcionales); espejo con anti-encandilamiento automático; guantera doble (inferior con llave); un tablero de fácil lectura; sistema de audio de 2 DIN con cargador de 6 CD´s de carga frontal y reproductor de MP3 y entrada AUX; llave con apertura a distancia, alarma e inmovilizador de motor; controles eléctricos de apertura y cierre de puertas y ventanas; grandes y numerosas gavetas porta-objetos; espejos de regulación eléctrica y aire acondicionado, entre otros tantos elementos.

En el exterior esta versión equipa llantas de aleación de 16” con cubiertas 255/70/16, espejos exteriores y grilla central cromados, y muy útiles rompe nieblas delanteros.
Su equipamiento de seguridad responde al concepto “Escudo de seguridad” de Nissan. Esto es: ABS, Air-bags frontales para conductor y pasajero; sistema electrónico de distribución de frenado (EBD); refuerzo de colisiones laterales por barras en las puertas; y la construcción del “Zone Body”, que protege la cabina de pasajeros.

“Construídos para resistir”. Su familiaridad con el mítico Nissan Pathfinder es mucha. Ambos fueron construidos para resistir. Además de compartir la planta motriz, también posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles. , con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rígido con ballestas. Cabe resaltar la protección del diferencial con material de aluminio y disipadores de calor (para proteger la vida del lubricante interno).

Garantía Nissan
Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, la nueva Pick up Frontier ofrece garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Posts relacionados:
La nueva Nissan Frontier llegará desde Tailandia
Nissan confirmó una pick-up más barata que la Frontier

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar