Renault invertirá 566 millones de dólares en Brasil

Renault acaba de anunciar una inversión de 566 millones de dólares en Brasil para los próximos tres años. La automotriz francesa se suma así a los anuncios de inversión que hicieron General Motors, Ford, Volkswagen y Fiat para el país vecino. El monto se destinará al crossover Duster (foto de arriba), al restyling de los Sandero y Logan (foto de abajo) y a una pick-up liviana.

La noticia fue informada por el presidente de Renault Brasil, Jean-Michel Jalinier, durante una conferencia de prensa. El ejecutivo también confirmó la producción local del crossover Duster, tal como ya se había anticipado el martes pasado desde Francia.

El Duster, conocido como Proyecto H79, será fabricado sobre la base del Logan en la planta de São José dos Pinais. Según pudo saber AutoEsporte, de fuentes de proveedores, el lanzamiento está pautado para septiembre del 2011. La versión brasileña tendrá cambios visuales con respecto a la rumana, que se vende bajo la marca Dacia. Cambiarán los faros, la parrilla delantera, las ópticas traseras y los paragolpes, además de algunos detalles internos.

El nombre Duster está confirmado, con lo que se destierran otras variables que se habían barajado, como Kanjara. Tendrá sistema de doble tracción como opcional, sin caja reductora, y bloqueo de diferencial. La empresa evaluó (aunque ya descartó) la posibilidad de instalar la rueda de auxilio en la tapa del baúl. La Ford EcoSport es el rival declarado del nuevo modelo.

¿Y adónde estará destinado el resto de la inversión? El Logan tendrá un restyling leve en la mitad del año que viene, para quedar casi idéntico al nuevo Dacia Logan rumano (foto de abajo), que se ve en las fotos. Sólo se cambiará el logo de Dacia por el rombo de Renault. Así, los principales cambios se harán en faros, ópticas, paragolpes, parrilla y tapa del baúl.

En el 2011, año de la llegada del Duster, será el turno de la reforma visual para el Sandero. Será un restyling muy leve, como el del Logan. Para cerrar el ciclo de inversiones en nuevos productos, en el 2012 se lanzará una pick-up ligera, para competir en el segmento liderado por la Fiat Strada.

No será la misma pick-up Logan que se vende en el Este europeo y en Medio Oriente. La estética delantera deberá ser semejante al Sandero reestilizado, con detalles off-road heredados de la Duster.

El resto del dinero será invertido en la modernización de motores y transmisiones, además de algunas versiones especiales.

¿Y las líneas Mégane II y Scénic? Dejarán de ser producidas en breve en Brasil. Durante el Salón de San Pablo de octubre del 2010 se lanzará el sedán Fluence, sucesor del Mégane II. Su producción será en la Argentina. Una variante hatchback está siendo evaluada, pero no está confirmada.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
Fluence: detalles del próximo Renault argentino
Oficial: Dacia Duster, la anti-EcoSport

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar