Los Súper 2000 correrán el campeonato argentino de rally

El campeonato argentino de rally incorporará a partir del 2010 a la clase Súper 2000, similar a la que participa en el Intercontinental Rally Challenge (IRC) que el año que viene vendrá a nuestro país. Esta misma clase pasará a formar parte del Mundial de Rally en el 2011. Fiat Punto S2000 pico en punta y ya se presentó en Córdoba (foto de arriba).

El Fiat Punto S2000 –que no tiene nada en común con el Grande Punto S2000 que compite en IRC (foto de abajo)- correrá desde la primera fecha de la temporada 2010 del rally argentino. Será manejado por Gabriel Pozzo y convivirá con los actuales Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza de la clase N-4.

Si bien aún no se conoce en detalle el reglamento de esta nueva clase, en principio no será igual a la internacional, sino que será adaptada a la realidad local. Se sabe que todos los modelos utilizarán un mismo motor, cuyo proveedor todavía no fue dado a conocer.

Volkswagen y Ford podrían sumarse también con la preparación de modelos locales.

Post relacionado:
Los IRC correrán el Rally de Argentina 2010

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar