Lanzamiento: Jeep Patriot

¿QUÉ ES?: Una SUV compacta del célebre fabricante norteamericano de vehículos todo terreno, ahora bajo el control de Fiat. Comparte plataforma y mecánica con el Jeep Compass que se comercializa desde el 2007, pero ofrece un diseño más clásico. Acaba de salir a la venta en nuestro país y hará su debut en público en Pinamar.
MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo motor naftero 2.4 de 172 caballos que lleva el Compass. A diferencia de éste, que ofrece en opción una caja automática CVT, viene sólo con caja manual de 5 velocidades. Tiene el mismo sistema de doble tracción “a demanda” o “inteligente” que Jeep llama 4WD Freedom Drive-I.
LO MÁS: Tiene un baúl de 650 litros de capacidad, que se puede ampliar hasta 1.775 litros.
LO MENOS: Ofrece una estética más conservadora y un poco más agradable que el bizarro Compass. Pero aún está lejos de diseños mucho mejor logrados de la marca, como los actuales Wrangler y Cherokee.
EL DETALLE: Es 3.500 dólares más barato que el Compass Limited manual y 5.300 más barato que el Compass Limited CVT. Para evitar canibalizaciones internas, se deja de comercializar el más económico Compass Sport. Así, el Patriot se convierte en el Jeep más accesible de Argentina.
PRECIO: 34.000 dólares

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar