Lanzamiento: Audi A4 Allroad

¿QUÉ ES?: La versión aventurera del A4 Avant. Acaba de comenzar la preventa en nuestro país (las entregas se realizarán a partir de febrero) y hará su debut en público en el stand que la marca alemana ya inauguró en Cariló.
MECÁNICA: Por el momento, habrá una sola motorización disponible: el conocido motor 2.0 TFSi de 211 caballos, que se podrá combinar con una caja manual de seis velocidades o con una secuencial S-Tronic de siete velocidades. Tracción permanente en las cuatro ruedas (40% adelante y 60% detrás, que según las condiciones puede variar más/menos 25% en cada eje). A diferencia del A6 Allroad (desde 86.900 dólares), la suspensión es fija y no se regula en altura.
LO MÁS: Una alternativa válida para quienes busquen un vehículo amplio y cómodo que circule con un poco más de soltura fuera del asfalto, pero no les convenza la estética de las SUV.
LO MENOS: No es culpa de Audi, pero en nuestro mercado la sobreabundancia de plásticos negros en la carrocería hace tiempo que se convirtió en sinónimo de vehículos con tracción delantera y falsas pretensiones off-road.
EL DETALLE: Es seis centímetros más alta que la A4 Avant y tiene un despeje del suelo de 180 milímetros (20 milímetros menos que la Q5).
PRECIO: A4 Allroad manual, 65.000 dólares; A4 Allroad S-Tronic, 69.000 dólares; A4 Allroad S-Tronic Luxury, 74.000 dólares.

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