Lanzamiento: Yamaha XTZ 250 Lander

¿QUÉ ES?: Un rediseño de la moto on-off fabricada en Brasil.
MECÁNICA: El motor monocilíndrico de 249 cc y cuatro tiempos recibió una nueva inyección electrónica para lograr una potencia máxima de 21 caballos. Transmisión de cinco velocidades.
LO MÁS: Incorpora frenos a discos delanteros y traseros.
LO MENOS: Se cambiaron los neumáticos Pirelli Scorpion R/T por los más sencillos Metzeler.
EL DETALLE: Además de los leves estéticos, otra de las novedades es su tablero de instrumentos. Tiene velocímetro digital inalámbrico, tacómetro digital e indicador del nivel de combustible.
PRECIO: 18.800 pesos

***
Comunicado de prensa de Yamaha Argentina
Yamaha lanza la XTZ 250 y se posiciona como líder en el segmento on-off


Buenos Aires, Diciembre 2009 – Yamaha Motor Argentina lanza al mercado la XTZ 250 Lander, un nuevo diseño de la compañía japonesa, con tecnología de última generación y gran versatilidad. Esta motocicleta, que añade inyección electrónica y freno a disco en ambas ruedas, posee múltiples usos, excelentes prestaciones y garantiza la diversión al manejar en el asfalto o en la tierra. La XTZ 250 Lander está disponible en Argentina a partir del 21 de diciembre de 2009.

Distinguida por incorporar excelentes prestaciones, y particularmente por tener freno a disco en ambas ruedas e inyección electrónica, la XTZ 250 Lander es la nueva motocicleta de Yamaha que se ubica en el segmento On-Off y eleva los estándares de esta categoría.

Gracias a este sistema de inyección electrónica la nueva XTZ 250 presenta importantes ventajas competitivas: menor combustible, menor mantenimiento, respuesta más rápida, se prescinde del uso de cebador y “llave”, aumenta la vida útil del motor y existe una menor emisión de contaminantes. Además cuenta con un sensor electrónico que apaga el encendido y la inyección de combustible en caso de caída, evitando el riesgo de incendio.

Por su parte, el tablero reafirma la posición de liderazgo presentando características que resultan inéditas para el segmento: un velocímetro digital inalámbrico, un tacómetro digital y un indicador del nivel de combustible. A ello se le agrega un odómetro total, dos parciales y uno más de reserva; además del reloj y la luz indicadora de inyección electrónica.

La nueva Yamaha exhibe también un chasis liviano y resistente, con un diseño moderno que brinda mayor agilidad y versatilidad urbana. Presenta una excelente distribución del peso y un centro de gravedad bajo. Incorpora manijas removibles, poco usuales en este segmento, y un faro delantero de policarbonato que confiere resistencia y durabilidad.

Posee un motor OHC de 2 válvulas que le otorga mayor simplicidad y suavidad a su funcionamiento. Gracias a él, esta motocicleta presenta torque y potencia en las rotaciones medias y bajas, rápida respuesta, ahorro de combustible, mantenimiento simple y más económico. Un producto nuevo de Yamaha que irrumpe el mercado incorporando ventajas competitivas decisivas para el usuario.

El tanque de combustible tiene capacidad para 11 litros, con una reserva automática de 4,3 litros. Debido a su menor peso y a su sistema de inyección electrónica, su autonomía resulta sorprendente para una motocicleta on-off road.

“Con este lanzamiento, estamos convencidos que elevamos los estándares de calidad y excelencia de la industria. La XTZ 250 Lander se posicionará rápidamente como líder de este segmento. Sus ventajas competitivas se fundan no sólo en diseño sino también en innovación, tecnología, seguridad y economía de uso. Sin duda, características que el usuario final prioriza al momento de su adquisición” Aseguró Matías Funes, Jefe de Marketing de Yamaha Motor Argentina

Yamaha XTZ 250 Lander está disponible en Argentina a partir del 21 de enero de 2009, con un precio sugerido de venta al público de $18.800.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar