Lanzamiento: VW RaceTouareg y BMW X3CC

Volkswagen y BMW son los dos equipos oficiales más importantes del Rally Dakar 2010 y los favoritos a quedarse con el triunfo en la clasificación general (si es que el buggy-Hummer de Robby Gordon y el Mitsubishi de Orly Terranova no los sorprenden).

A continuación, un análisis de las máquinas, fiel al estilo de Argentina Auto Blog.

BMW X3 CC
¿QUÉ ES?: El prototipo para raids que desarrolló BMW en Alemania. Lo único que tiene de la X3 de calle es el nombre. Mide 4,65 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Pesa 1.850 kilos.
MECÁNICA: Motor central-delantero, seis cilindros bi-turbodiesel, con intercooler, 3.000 centímetros cúbicos de cilindrada, 286 caballos de fuerza y 650 Nm de torque. Caja secuencial de seis velocidades, tracción integral permanente. Alcanza una velocidad máxima de 182 km/h.
LO MÁS: Para esta edición contrataron al francés Stéphane Peterhansel, el máximo ganador del Rally Dakar, con seis victorias en moto y tres en auto.
LO MENOS: Limitaciones presupuestarias impidieron conservar a sus dos mejores pilotos del Dakar 2009: el qatarí Nasser Al-Attiyah (pasó a VW) y el mendocino Orly Terranova (correrá con un Mitsubishi Racing Lancer ex oficial).
EL DETALLE: El equipo de asistencia contará con dos lujosas BMW X6, cedidas por BMW Group Argentina.
PRECIO: Caro.

VOLKSWAGEN RACE TOUAREG 2
¿QUÉ ES?: El prototipo para raids que desarrolló Volkswagen en Alemania. Lo único que tiene de la Touareg de calle son los emblemas. Mide 4,17 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Pesa 1.787 kilos.
MECÁNICA: Motor central-delantero, cinco cilindros bi-turbodiesel (TDi), con intercooler, 2.500 centímetros cúbicos de cilindrada, 300 caballos de fuerza y “más de 600” Nm de torque. Caja secuencial de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h
LO MÁS: Ganó la general del Dakar 2009, con el sudafricano Giniel De Villiers. En esta edición, acompañarán a De Villiers, el español Carlos Sáinz, el sudafricano Ralf Pitchford, el qatarí Nasser Al-Attiyah y el brasileño Mauricio José Neves.
LO MENOS: La diosa fortuna de Carlos Sáinz, que siempre se reserva alguna sorpresa.
EL DETALLE: El equipo de asistencia contará con varias unidades de la Volkswagen Amarok, la pick-up fabricada en Pacheco.
PRECIO: Carísimo.

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