Repercusión mundial de la entrevista a Pagani

La entrevista exclusiva que el constructor argentino le brindó la semana pasada a Argentina Auto Blog rebotó en todo el planeta. Sorpresa generalizada por los datos técnicos del futuro Pagani C9.

El viernes pasado, este blog publicó una entrevista vía e-mail con el fabricante del Zonda, quien reveló por primera vez y de manera oficial las características técnicas que tendrá el C9, su nuevo modelo que presentará a fines del 2010.

Las líneas del nuevo auto se desconocen y todo lo que se vio hasta el momento fueron algunos prototipos camuflados con una carrocería algo deformada del Zonda (foto). Lo único concreto que se sabe sobre su diseño es que tendrá un sistema de “aerodinámica activa”.

Llevará un motor completamente nuevo, desarrollado por Mercedes-Benz AMG de manera exclusiva para este auto. Será un V12 biturbo de 6 litros de cilindrada. La sobralimentación romperá con la tradición de los Pagani aspirados, lo que le permitirá desarrollar 700 caballos de potencia y un torque de 1.000 Nm.

El sitio World Car Fans picó en punta esta madrugada al reproducir la entrevista y horas después -gracias a la fama de ellos y no al humilde tráfico de este blog- la noticia se propagó por las webs especializadas de todo el planeta.

Los textos de los periodistas extranjeros -y los comentarios de sus lectores- permiten comprobar de primera mano la admiración y el respeto que generan las creaciones del santafecino en todo el mundo.

World Car Fans: Pagani C9 Next Generation Supercar Details Revealed
Top Gear: Pagani C9: many details
Le Blog Auto: Pagani C9, de nouveaux détails
Autocar: New Pagani C9 details
Autopista: Pagani C9, el retorno de la bestia italiana
Autoblog.it: Pagani C9: avrà 700 cavalli e 1000Nm di coppia
MotorAuthority: New Details On Pagani C9 Zonda Replacement
Wheels24: AMG biturbo V12 for new Pagani
Caradisiac: Imminente Pagani C9 : sa fiche technique sera infernale
Autonews Russia: ????? ???????? Pagani C9 ?????????? ?????
ChinaNews: ???90??? ???C9?????

Post relacionado:
Horacio Pagani: “Los argentinos no respetamos la historia”

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar