De los autos más seguros del 2009, sólo dos se venden en la Argentina

EuroNCAP, el organismo europeo encargado de evaluar la seguridad de los autos de producción, entregó sus premios a los autos más seguros del 2009. De los galardonados, sólo el Toyota Prius y el Volvo XC60 se comercializan en nuestro país.

La premiación se hizo sobre la base de su premio máximo de cinco estrellas y su puntuación general. El primero de esta lista es el Volkswagen Golf VI, que fue probado por primera vez en 2008 bajo el sistema de clasificación anterior y fue re-lanzado en 2009.

Los híbridos Honda Insight y Toyota Prius, dos vehículos de bajo consumo probados en el 2009, fueron segundo y tercero respectivamente en la lista. El cuarto lugar fue para el Hyundai i20. Tres modelos compartieron el quinto lugar: Toyota Avensis, Volvo XC60 y el nuevo Opel Astra.

Los resultados más pobres del 2009 fueron para el Suzuki Alto y el Toyota Urban Cruiser.

Los únicos dos modelos de la lista, el Toyota Prius y el Volvo XC60 que se venden en nuestro país no se caracterizan por ser accesibles. El híbrido japonés cuesta 49.700 dólares (aunque en Toyota insisten en que el precio alguna vez bajará) y la SUV sueca parte desde 68.900 dólares.

El nuevo Avensis está en los planes de Toyota Argentina pero sin fecha confirmada, mientras que el Hyundai i20 sólo llegaría a nuestro mercado si se concreta el viejo proyecto de fabricarlo en Brasil (aunque en ese caso habrá que ver si el equipamiento de seguridad es igual al europeo). El Golf VI se fabricará en Brasil en el 2012, pero su equipamiento también es una incógnita.

(Gracias a Alvi por el dato)

Post relacionado:
Los autos más seguros de la Argentina, según Cesvi

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar