Dicen que el nuevo Corsa Classic también se fabricará en Brasil

El modelo más económico de Chevrolet recibirá a partir de marzo un restyling que ya se usó en el mercado chino. Según la prensa brasileña, su producción dejará de ser exclusiva de la planta de Rosario y también empezará a fabricarse en San Pablo.

Por Ricardo Tadeu

Una de las principales apuestas de General Motors durante el 2010 será el lanzamiento del restyling del Chevrolet Corsa Classic. El modelo, que se venía comercializando con las mismas líneas del Opel Corsa de hace casi 15 años, recibirá un importante lavado de cara, para mantenerse como uno de los autos más vendidos del Mercosur. De hecho, el Corsa Classic fue el auto más vendido de la Argentina en el 2009.

AutoEsporte averiguó que en Brasil esta nueva versión llegará a las concesionarias durante la segunda quincena de marzo. La idea es mantener el precio de la versión actual. Su lanzamiento en la Argentina se produciría recién en abril.

Tal como se informó en junio del 2009, el nuevo Corsa Classic seguirá las líneas del Sail, el sedán que Chevrolet fabricó en China hasta el año pasado –ahora fue sustituido por un modelo más nuevo- y que llegó procedente de ese país a algunos mercados sudamericanos, como los de Chile y Perú.

El Sail no es otra cosa que un restyling de la trompa y la cola del Corsa Classic, ya que el modelo mantiene la misma plataforma, lo que puede ser confirmado al ver su perfil lateral, que prácticamente no tiene cambios.

La otra novedad es que el Corsa Classic dejará de ser de producción exclusiva en la planta argentina de Rosario. Debido a que este establecimiento produce el Agile para toda la región, el Corsa Classic también comenzará a fabricarse en la planta de São Caetano do Sul, del estado brasileño de San Pablo.

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