Por fin, las fotos oficiales del Audi A1

Audi difundió esta noche de martes las primeras fotos oficiales de su nuevo modelo, que se presentará mañana de manera formal en Alemania. Competirá contra el Mini Cooper de BMW y llegará a la Argentina a fin de año o, a más tardar, a comienzos del 2011.

Después de largos meses con fotos espías y una cansadora campaña de suspenso de la marca alemana, por fin se difundieron esta tarde las primeras imágenes oficiales del Audi A1. Con este modelo, la marca de los anillos espera alcanzar un nuevo tipo de público, de entre 25 y 32 años.

El Mini Cooper de BMW no sólo será el rival, sino que también fue el producto que con mayor atención estudiaron los ingenieros de Audi a la hora de desarrollar el A1. Una larga lista de opcionales de personalización, al mejor estilo Mini, será una de las principales características del nuevo modelo.

Se trata de un hatchback compacto de tres puertas -aunque para un futuro está prevista una variante Sportback de cinco puertas y hasta un descapotable- que Audi definió como un “supermini premium”.

El A1 será lanzado a la venta en Europa el mes que viene con una amplia variedad de motorizaciones. Habrá dos nafteras de cuatro cilindros, una 1.2 aspirada de 85 caballos y otra 1.4 turbo TFSi de 122 caballos. También habrá tres variantes diesel: 1.2 de 74 cv, 1.6 de 89 cv y 1.6 de 104 cv.

En el futuro cercano habrá una versióin deportiva -que tal vez se llame S1– para competir contra el Mini Cooper S: tendrá un motor 1.4 turbo de 180 caballos, en combinación con una caja secuencial de doble embrague.

La llegada del Audi A1 a nuestro país fue una primicia de Argentina Auto Blog de marzo del 2009. La fecha de arribo está prevista para fines del 2010 o comienzos del 2011. Todo dependerá de la demanda que tenga el nuevo modelo en los mercados europeos, que serán prioritarios.


Video

(Gracias a Fernando D. por el video)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar