El Fiat Idea se renovará este año

El restyling del pequeño monovolumen será presentado en el Salón de San Pablo. Se espera que antes de fin de año llegue a la Argentina.

Fotos de Marlos Ney Vidal

En el calendario de lanzamientos de Fiat para este año está incluido el restyling del Idea, que fue fotografiado por las calles de Brasil por el espía Marlos Ney Vidal. Todavía camuflado, el auto se muestra en su fase final de tests. Por las imágenes, queda claro que los principales cambios se ubicarán en la trompa, que recibirá nuevos faros y parrilla rediseñada, además de nuevos detalles en el capot y el paragolpes.

El nuevo Idea, que será exhibido en el Salón de San Pablo, pasará por una cirugía para levantar su estilo y sus ventas. Se espera que el exterior reciba también un baño de cromados. La inspiración de los proyectistas fue el hatchback Bravo, que pronto también se fabricará en Brasil.

Los faros delanteros serán estirados hacia los laterales, mientras que la parrilla quedará más fina. El área de los faros antiniebla será ampliada, lo mismo que los espejos retrovisores. Detrás, las ópticas exhibirán un nuevo posicionamiento.

Conocido en los pasillos de la fábrica como el Proyecto 351(ng), el nuevo Idea será fabricado sobre la plataforma 178 y mantendrá las mismas dimensiones y la opción de una versión Adventure Locker.

Otra novedad esperada es el cambio del veterano motor 1.8 de GM por el nuevo 1.6 16v de Tritec en las versiones más caras. El Idea ELX mantendrá el motor 1.4, pero con algunos caballos más de potencia. Para fines del 2014, Fiat planea realizar otros pequeños cambios en el visual del Idea.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar