Con el Zonda Tricolore, Horacio Pagani homenajea a Italia

El constructor santefecino, radicado en Módena desde hace casi dos décadas, presentará una exclusiva versión one-off en el Salón de Ginebra.

“Tricolore” es el apodo familiar que los italianos le pusieron su bandera y de esta forma Horacio Pagani bautizó a esta exclusiva versión, de la que sólo se fabricará un ejemplar, a modo de agradecimiento al país que lo recibió como inmigrante argentino a fines de los años ’80.

Pagani comenzó su carrera trabajando en Lamborghini y pronto se hizo cargo del departamento de materiales compuestos de esa marca. Más tarde se independizó con su propia empresa especializada en fibra de carbono y en 1999 lanzó el Zonda, su primer auto de diseño y desarrollo propio.

El Zonda, que llevó desde sus comienzos motores Mercedes-Benz AMG gracias a una gestión realizada por Juan Manuel Fangio, seguirá en producción al menos un año más.

El Zonda Tricolore será la estrella principal del stand de Pagani en el Salón de Ginebra que abre la semana que viene. Allí se presentará también un libro sobre la vida de Horacio Pagani, escrito por su amigo casildense Hugo Racca.

El Tricolore está basado en el Zonda Cinque, una edición limitada de cinco unidades que se construyó sobre la base de crear un auto homologado para circular por la calle, con el mismo chasis de competición y el motor del Zonda R.

Como su nombre lo indica, las franjas con los colores rojo, blanco y verde, recorren toda la carrocería de fibra de carbono de este Zonda tan especial. A pesar de los italianísimos colores de su exterior, en el habitáculo se eligió una combinación muy sugerente de dos colores: azul y blanco.

El precio del Zonda Tricolore está acorde con una artesanía one-off: 1,3 millones de euros.

La producción de fotos se realizó en la base de Módena de la Fuerza Aérea Italiana, donde tiene su sede la Brigada Tricolore, una escuela de entrenamiento de pilotos de combate.

Cerca de fin de año, en el Salón de París, Pagani presentará su gran novedad del 2010: el nuevo Pagani C9, que tendrá un motor V12 biturbo de 700 caballos de potencia y carrocería de nuevo diseño, con aerodinámica variable.

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar