Pepemóvil: el Presidente uruguayo usará un auto chino, eléctrico y con sponsors

José Mujica asumirá el mando esta tarde en Montevideo. Viajará en un utilitario chino marca Faw, adaptado en Uruguay para funcionar con energía eléctrica. El representante local ploteó el vehículo para hacer publicidad.

No se sabe si hay antecedentes históricos, pero el uruguayo José “Pepe” Mujica podría considerarse hoy uno de los primeros presidentes en ser conducidos a su ceremonia de asunción en un vehículo eléctrico.

El utilitario Faw (una mini pick-up, con doble cabina) es una donación de la empresa Renovables S.A., que para hacer publicidad de su producto ploteó el llamado Pepemóvil con sus logos, números de teléfono y página web. Mujica ya había usado este vehículo para sus traslados durante la campaña proselitista.

El costo de uso del Pepemóvil es muy económico: menos de dos dólares cada 100 kilómetros. Sin embargo, el precio del vehículo original, más el costo de adaptación para el uso eléctrico, elevan el valor por encima de los 30 mil dólares en Uruguay.

Durante la campaña electoral, Mujica mostró su interés por ayudar a poner a los uruguayos sobre ruedas. En su primer mes de mandato se comprometió a reunirse con el empresario argentino-uruguayo Juan Carlos López Mena y el industrial indio Ratan Tata para analizar la posibilidad de producir el Tata Nano en Uruguay.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar