Cien Autos Cool: #44 Lamborghini Miura

Fue varias veces elegido como el “auto más sexy de todos los tiempos” y nadie puede rebatir esa opinión.

El Lamborghini Miura fue presentado de manera oficial en el Salón de Turín de 1965, pero su fama nació una semana antes, cuando a Ferruccio Lamborghini se le ocurrió estacionarlo en la puerta del Casino de Montecarlo, para ver la reacción de la gente.

En pocos minutos, una multitud rodeó a ese auto de figura cautivante y única para la época. Ferruccio miraba el espectáculo desde la vereda de enfrente, tomando un café en la mesa de un bar.

Al rato, el empresario -que hizo fortuna fabricando tractores y fama creando deportivos para humillar a Ferrari– se abrió paso entre la multitud, se metió en el auto y encendió el motor central de 12 cilindros. Segundos después, la policía tuvo que intervenir porque la muchedumbre era tan grande que ya había cortado el tránsito.

El Miura fue el auto más deseado de su época y el primero en destronar a Ferrari como símbolo sensual. Entre sus propietarios se incluyen figuras como el Rey Fahd de Arabia, el Shah de Persia, Frank Sinatra, la modelo Twiggy y Rod Stewart, quien incluyó una grabación del sonido de su Miura en el disco “Atlantic Crossing”.

Hace cuatro años, el diseñador Walter De’Silva creó el Miura Concept para homenajear a la obra original de Marcello Gandini y Nuccio Bertone. Por suerte nunca llegó a la producción: habría convertido al Miura en apenas un eslabón más de la ya reiterativa moda retro.

En la Argentina hay sólo un Lamborghini Miura, versión P400 S, perteneciente a un coleccionista que tuvo la generosidad de exhibirlo en público durante Autoclásica 2008.

Post relacionado:
La Biblia del Lamborghini Miura

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar