• Sin categoría

Antes de Argentina, los IRC pasaron por Brasil


El Intercontinental Rally Challenge debutará en la Argentina el 19 de marzo. El fin de semana pasado corrieron el Rally de Curitiba, en Brasil, donde ganó el Peugeot 207 británico de Kris Mekee. Los World Rally Cars no correrán este año en nuestro país. Ayer Sébastien Loeb (Citroën) ganó el Rally de México en esa especialidad y Federico Villagra (Ford) fue séptimo.

Los seguidores del rally internacional tienen este año el corazón partido en dos. ¿Qué campeonato hay que seguir? ¿El WRC, con los autos más potentes y el séptuple campeón Sébastien Loeb, a pesar de que este año no visitarán la Argentina? ¿O el IRC, con autos menos potentes y sin turbo, pero con más lucha de marcas y una fecha prevista en Córdoba, del 19 al 21 de marzo próximo?

Lo mejor es poner un ojo en cada uno.

Los IRC tuvieron este fin de semana la segunda fecha de la temporada. El Rally de Curitiba, con mucha lluvia y barro, fue ganado por el Peugeot 207 Super 2000 –desarrollado por un equipo inglés- de Kris Mekee, actual campeón IRC. Segundo fue Guy Wilks, con un Skoda Fabia Super 2000, también de desarrollo británico.

La competencia brasileña también marcó la apertura de una nueva edición del sudamericano Codasur-FIA. El argentino Pablo Alejandro Peláez, al comando de un Honda Civic VTi, se adjudicó la general entre los autos de tracción simple por el sudamericano y finalizó en la quinta posición del certamen intercontinental reservado para máquinas 4×2.

En México, en tanto, Loeb logró su primer triunfo del año con su C4. Los Citroën se adueñaron por completo del podio. Al séptuple campeón del mundo lo siguieron sus compañeros de equipo Sebastien Ogier y Petter Solberg.

En una excelente tarea, el argentino Federico Villagra se clasificó séptimo en la general con el Ford Focus WRC del Munchis World Rally Team.

El finlandés Kimi Raikkonen, ex campeón de Fórmula 1, se accidentó con su Citroën oficial en la séptima etapa. Ver video más abajo.

IRC: Rally de Curitiba 2010

WRC: Vuelco de Kimi Raikkonen en el Rally de México 2010

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar