Ferrari y Disney compiten por crear el mejor parque temático fierrero

Cars Land abrirá en el Disneyland de California, en el 2012. Ferrari World será inaugurado a fin de año, en el emirato árabe de Abu Dhabi.

A ningún lector de este blog hay que explicarle que los autos están entre los mejores juguetes que puede tener una persona de cualquier edad, pero la gente de Disney y Ferrari fueron más allá al punto de ponerse a competir por construir auténticos paraísos de la diversión fierrera.

Cada uno con su estilo, ya están trabajando en la construcción de dos parques temáticos dedicados de manera casi íntegra a los autos.

Ferrari World abrirá a fin de año en una isla del emirato de Abu Dhabi, junto al circuito donde corre la Fórmula 1. Será el parque temático bajo techo más grande del mundo, con 200 mil metros cuadrados cubiertos y con aire acondicionado.

Tendrá más de 20 juegos, seis restaurantes especializados en comida italiana y una montaña rusa que simulará las sensaciones de un auto de Fórmula 1: alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h. Otra montaña rusa tendrá carritos que imitan a una F430 Spyder (foto).

Cars Land será una nueva área del Disneyland de California y estará dedicado por completo a la película “Cars”, de Disney-Pixar.

Será inaugurado en el 2012, justo después del estreno de la película “Cars 2”. El parque de seis hectáreas reproducirá la ciudad de Radiador Springs, donde se desarrolla la película, incluyendo la gomería de Luigi, el Hotel Comodín de Sally y el taller-quirófano de Doc Hudson.

En los siguientes videos, se pueden ver más detalles de los dos parques.

Video: así será Cars Land

Video: así será Ferrari World

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar