¿Para qué prueba GM un Corsa III en Brasil?

Un Opel Corsa III camuflado y con patentes de vehículo de pruebas fue fotografiado en las afueras de San Pablo. Algunos dicen que es para probar componentes, pero otros dicen que es un muleto del sucesor del Astra. Hipótesis y más fotos, a continuación.

Las fotos fueron publicadas por el sitio brasileño InterpressMotor y, según la nota escrita por el periodista Alberto Polo Júnior, su presencia en Brasil y con camuflaje genera algunas sospechas.

“Esta tercera generación del Opel Corsa no es muy nueva. Fue lanzada en Europa hace cuatro años y está cerca del final de su vida útil. Con las recientes renovaciones de los Volkswagen Polo y Ford Fiesta, el Corsa europeo debería tener un sucesor en no más de dos años”, señaló Polo Jr.

“Estos hechos le dan fuerza a una hipótesis, porque después de todo General Motors ya hizo algo parecido hace dos años. Al final de su vida útil, la tercera generación del Astra europeo se comenzó a fabricar en Brasil con el nombre Vectra GT.

¿El Corsa III servirá como base para un sustituto del actual Astra brasileño? A pesar de ser 20 centímetros más corto, el Corsa III es más ancho y alto que el Astra.

En Latinoamérica, General Motors acompañó –no sin cierto retraso- la evolución del Opel Corsa en nuestro mercado. Se lanzó la primera generación –que este año recibirá un restyling (ver fotos espía)- y luego se lanzó el Corsa II.

La evolución se interrumpió con la llegada del Chevrolet Agile, un diseño local realizado por el mexicano Carlos Barba, que en la visión de GM resultaba más apropiado para nuestro mercado que el Corsa III.

Cuando Argentina Auto Blog lo entrevistó el año pasado, Barba justificó la decisión con estas palabras: “Del portfolio mundial de General Motors, los Opel Corsa eran los que hasta ahora respondía mejor a las necesidades de Latinoamérica. Pero los tiempos cambian y los portfolios cambian. Nosotros declaramos Chevrolet y Cadillac como marcas mundiales. Eso nos abrió las puertas a muchas otras cosas: plataformas, tecnología y arquitectura, todo lo cual se aplicó en el Agile. El Agile lo hicimos como Dios nos dio a entender, con las soluciones y partes que necesitábamos. Así construimos una arquitectura que, para nosotros, está 100 por ciento basada en un auto que responde a las necesidades de esta región. No es un auto compacto, pero tiene el equipamiento de un auto de segmento superior. Es un auto revolucionario. No quiero tener nada que ver con el Ché (Guevara), pero es revolucionario, en el buen sentido de la palabra”.

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