Primicia confirmada: la Peugeot Partner 2010 incluye una versión aventurera

Con avisos en los diarios, Peugeot Argentina anunció este fin de semana la preventa de la Partner 2010, un restyling que en su tope de gama incluye una versión Patagónica, con una estética aventurera ya anticipada por los paparazzi de Argentina Auto Blog. Sorpresa por las motorizaciones elegidas.

Ya que esto no fue una sorpresa para los lectores de este blog, sí llamó la atención las motorizaciones previstas para esta preventa: la versión naftera sigue con el veterano motor 1.4 de 75 caballos en lugar del 1.6 de 110 caballos que adoptó el restyling de la Citroën Berlingo.

El dato llama la atención, porque estos dos utilitarios se fabrican codo a codo en la planta de Peugeot-Citroën Argentina de El Palomar y comparten la gran mayoría de sus componentes. Se ignora si la Partner adoptará en un futuro el motor con 35 caballos más –una diferencia considerable- ya que estaría arrancando de movida con una gran desventaja con respecto a su competidor lógico.

La diferencia, sin embargo, se nota también en el precio. La Berlingo Multiespace 1.6 naftera más equipada se prevende por 76.200 pesos, mientras que la Partner Patagónica 1.4 naftera cuesta 67.900 pesos.

Lo que sí comparten las Partner y Berlingo 2010 es el nuevo motor turbodiesel 1.6 HDi de 90 caballos importado de Francia.

La Partner Patagónica puso el acento en su estética aventurera con guardabarros con plásticos negros y rejillas de protección en los faros delanteros y las ópticas traseras. También viene de serie con portaequipajes sobre el techo, un accesorio que la nueva Berlingo no ofrece.

La Patagónica viene de serie también con frenos ABS, doble airbag delantero, espejos de regulación eléctrica y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Los avisos publicados por los concesionarios Peugeot en internet revelan que la preventa de la Partner es del 18 de marzo al 27 de abril.

Los precios son los siguientes:

Partner Presence 1.4 Nafta: 51.000 pesos
Partner Presence PLC 1.6 HDi: 62.000 pesos
Partner PLC Confort 1.4 Nafta: 55.600 pesos
Partner PLC Confort 1.6 Hdi: 67.700 pesos
Partner Patagónica 1.4 Nafta: 67.900 pesos
Partner Patagónica 1.6 Hdi VTC: 82.900 pesos
Partner Patagónica 1.6 Hdi VTC Plus: 87.000 pesos


(Gracias Jorge B. por su colaboración para esta nota)

Post relacionado:
Datos y precios de la Citroën Berlingo 2010

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar