Peugeot-Citroën invierte, pero no tanto

Los máximos directivos de Peugeot-Citroën Argentina se reunieron anoche con la presidenta Cristina Kirchner para presentarle el plan de inversiones para producir los utilitarios Partner/Berlingo y el sedán compacto Peugeot 308/408. Las agencias de noticias y algunos diarios hablaron de 700 millones de pesos, aunque el monto para estos proyectos es algo inferior.

En agosto del 2007, el grupo PSA habían anunciado una inversión de 700 millones de pesos para modernizar su línea de producción y lanzar nuevos modelos. El primero de ellos fue el Citroën C4 hatchback. Las Partner/Berlingo y el Peugeot 308/408 forman parte de esta inversión única.

Anoche, las agencias de noticias -desde Efe hasta Reuters, tal vez confundidos por un cable original de la agencia argentina Télam– mencionaron que estos 700 millones de pesos se invertirán este año, como si se tratara de un proyecto industrial completamente nuevo y no de uno que ya lleva tres años en curso. Algunos diarios se sumaron esta mañana al mismo error.

Lo cierto es que anoche Osvaldo Baños, director general de PSA Argentina, pasó por la Casa Rosada para anunciarle el lanzamiento de estos nuevos modelos a la presidenta Kirchner (foto). Horas antes, en la planta de El Palomar se había realizado el corte de cinta simbólico en la línea de montaje de los Partner/Berlingo.

El anuncio de PSA Argentina se realizó apenas una semana después de que PSA Brasil anunciara una inversión de 780 millones de dólares para producir una familia nueva de autos populares.

La Citroën Berlingo 2010 se encuentra en preventa desde hace un mes (ver datos técnicos y precios). Su lanzamiento oficial se producirá luego de Semana Santa.

La Peugeot Partner 2010 está en preventa desde hace dos semanas (ver datos técnicos y precios). Aún no se informó cuándo será su lanzamiento oficial.

El Peugeot 308/408 Sedán (su nombre definitivo aún no fue confirmado) se lanzará a la venta a fin de año, pero tendrá su debut formal durante el Salón de San Pablo de octubre próximo. Será casi igual al 408 Sedán chino (ver datos técnicos y fotos).

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar