Lanzamiento: Chevrolet Classic

Después de 16 años sin mayores cambios, el auto más vendido de la Argentina recibió un restyling y dejó de llamarse Corsa. Datos técnicos y precios oficiales, a continuación.

¿QUÉ ES?: Un restyling del sedán fabricado en Rosario, hasta ahora conocido como Corsa Classic. Se comercializa en el Mercosur desde 1994. El restyling se aplica por el momento sólo a la versión de cuatro puertas, pero de manera paulatina lo recibirán la familiar (Wagon), el hatchback y el utilitario (Cargo). Todos ellos, incluso antes de recibir el restyling, pasan a llamarse Classic.
MECÁNICA:No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.4 de ocho válvulas con 94 caballos de potencia, que se introdujo el año pasado y que comparte con el Chevrolet Agile. Caja manual de cinco velocidades.
LO MÁS: No se modificaron los precios y se anunció una financiación con tasa al 9,9%. En algunas concesionarias, el viejo Corsa Classic se consigue por estos días con hasta 8.000 pesos de descuento.
LO MENOS: Después del Fiat Uno, es el auto de concepción más antigua a la venta en nuestro país.
EL DETALLE: No se ofrecen airbags ni frenos ABS ni siquiera como opción en ninguna de las versiones.
PRECIO: Classic LS, 43.190 pesos; Classic LS Pack (con dirección asistida y aire acondicionado), 47.690 pesos; Classic LT (con llantas de 14 pulgadas en lugar de 13, alarma, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado), 50.190 pesos.

***
Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet renueva la imagen de un Clásico
Chevrolet renueva un clásico de la marca que a partir de ahora se llamará Chevrolet Classic con el objetivo de unificar las plataformas comerciales en la región Mercosur. Este cambio viene acompañado por un rediseño en la imagen exterior que se presenta en la versión 4 puertas, y que luego se extenderá a la gama.

Chevrolet Classic, el auto argentino récord en ventas en el país, del cual tan sólo en los últimos tres años se han comercializado 112.533 unidades, se produce en el Complejo Automotor que GM posee en Rosario desde 1997. Más de 749.000 Chevrolet Classic en sus diferentes versiones fueron producidos allí y comercializados en el mercado local y de exportación. A partir de abril de este año se ha comenzado la producción del nuevo Chevrolet Classic con importantes cambios externos que refrescan al auto de producción nacional más vendido de la Argentina.

Chevrolet crece sus ventas en el mercado local

Chevrolet Classic es un ícono de la marca Chevrolet en Argentina y sin duda un artífice del crecimiento que muestra la marca en el país. Tan sólo en el primer trimestre de 2010, Chevrolet logró incrementar su participación de mercado en un 33% con respecto al mismo período de 2009. Esta cifra duplica el crecimiento de la industria automotriz argentina que creció alrededor del 16,4% en dicho período.

En marzo de este año, la participación de mercado de Chevrolet alcanzó el 16,1%, gracias a un incremento del 81% en las ventas con respecto al 2009. El aumento en el volumen de ventas de la marca también superó al de la industria que presentó un sustancial crecimiento del 36,4% en el mismo período.

“La marca Chevrolet es una favorita de los argentinos y nuestro objetivo es fortalecerla aún más renovando nuestro portfolio de producto local. La presentación de la nueva imagen del Chevrolet Classic se suma a este plan que hemos venido instrumentando en la Argentina y los resultados empiezan a verse”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina.

Chevrolet Classic: Confiable, Económico y Atractivo

El Chevrolet Classic mantiene la eficiente motorización a nafta de 1.4L con 94CV y ofrece el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que está vinculado a un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando el consumo de combustible.

José Valls, Director Comercial y de Post Venta afirmó que “el nuevo Chevrolet Classic mantiene todas las características que lo han hecho un campeón de ventas en el mercado argentino y en la región: Confiabilidad y Economía. A esto sumamos un nuevo diseño exterior que lo renueva y lo hace más atractivo para los clientes que buscan acceder a su primer auto, un segundo auto familiar o simplemente un auto práctico para no parar de manejar”.

La renovación del Chevrolet Classic incluye un rediseño en su frontal a partir de un juego de ópticas trapezoidales, una parrilla de una sola franja horizontal y un nuevo paragolpes. Allí se puede observar principalmente un cambio de las líneas generales del mismo, presentando un diseño más limpio y moderno, con líneas más rectas. También fue rediseñada la toma de aire inferior y las líneas centrales que ahora se integran de manera más marcada al capot. Este último también ha cambiado, unificándose a esta nueva cara, más moderna y simple. La parrilla delantera cuenta con uno de los cambios más apreciables incorporando una sola franja horizontal, con el logo de Chevrolet apoyado sobre la misma que le otorga el nuevo ADN de la marca, unificando la imagen frontal de toda la línea de vehículos, ampliando el área efectiva de la parrilla.

En cuanto a los cambios laterales, se puede apreciar que el guardabarros delantero ha sido rediseñado para dar lugar a las nuevas ópticas. Las líneas del mismo son más rectas, y se ha eliminado el borde inferior plástico, integrando el nuevo borde inferior al guardabarros general. Asimismo, ahora cuenta con la incorporación de luz de guiño en el lateral del vehículo. A partir de ahora, todas las versiones tendrán molduras y espejos color carrocería.

En la parte trasera, el cambio más destacado también está en los faros, que se presentan alargados y formando parte de la tapa del baúl. Además, fueron rediseñados el baúl del vehículo (cuya capacidad es de 390 litros) y el paragolpes trasero, manteniendo la línea del rediseño más recta, plana y marcada.

En su interior se han incorporado espejos a los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones. Además, los logos de Chevrolet presentes en el volante y en las llantas de 14” cambiarán para ser dorados unificando así la imagen de marca.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar