Avant-première: Audi Argentina mostró sus próximos lanzamientos en pista

En el Autódromo de Buenos Aires, la marca alemana mostró a sus clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay los modelos R8 5.2 FSi Quattro, S5 Cabrio y A5 Sportback.

Tal como se había adelantado, el llamado Audi Extreme Experience fue un evento muy exclusivo y tarifado: los clientes participantes debieron pagar 605 dólares por cabeza para poder manejar en pista los modelos más deportivos y exclusivos de la marca.

Estuvo la Linea S completa (S3, S4, S5 y RS6), pero las estrellas fueron los modelos que todavía no están a la venta en nuestro mercado y que se mostraron a modo de avant-première.

El más espectacular, sin dudas, fue el R8 5.2 FSi Quattro, hermano mayor del R8 4.2 FSi Quattro que se comercializa acá desde el 2008. Tiene un motor V10 de 525 caballos de potencia, frente a los apenas 420 del V8. Este V10 es el mismo motor que usa el Lamborghini Gallardo LP560-4, pero con menos potencia.

Al Gálvez se llevaron nada menos que tres unidades (además de dos R8 4.2) y todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque se sabe que costará bastante más que los 236 mil dólares que vale el V8.

También se pudo probar el S5 Cabrio, la versión mas deportiva del descapotable de cuatro plazas, que en la Argentina se lanzó este verano en su versión más tranquila. El A5 Cabrio 3.2 tiene un V6 con 265 caballos y vale 92 mil dólares, mientras que el S5 Cabrio tiene un V6 con compresor y 333 caballos de potencia. Su precio y fecha de lanzamiento no fueron informados.

El que sí tiene el lanzamiento asegurado (este invierno) es el A5 Sportback, cuyas primeras unidades arribadas al país fueron fotografiadas en exclusiva por Argentina Auto Blog. Se trata de la variante con cinco puertas de la coupé A5. En el Autodromo se exhibió un ejemplar con mecánica V6 3.2 de 265 caballos, pero en los cuarteles generales de Pacheco también ensayan una variante 3.0 TDi.

Audi R8 5.2 FSi Quattro

Audi A5 Sportback

Audi S5 Cabrio

Al Gálvez se llevaron tres R8 5.2 y dos R8 4.2

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar