Trasladaron los autos del Rey de la Efedrina

Son dos Hummer, una Range Rover Sport, una Dodge Ram y el primer Rolls-Royce Phantom vendido en la Argentina. Pertenecían al detenido Mario Roberto Segovia. La Corte Suprema ordenó ponerlos bajo resguardo en un depósito más seguro.

Durante casi un año y medio, la colección de autos de Segovia –apodado el Rey de la Efedrina– permaneció a la intemperie en el fondo del juzgado federal de Zárate-Campana, a la sombra de un pequeño bosque de gomeros.

Cuando Argentina Auto Blog accedió a ver y fotografiar esos vehículos en noviembre del 2008, quedó claro que no era el mejor lugar para alojar a una colección de autos valuada en casi un millón y medio de dólares.

Junto a la detención de Segovia, acusado de tráfico de efedrina, se incautaron dos Hummer (una H1 y una H2), una Range Rover Sport, una Dodge Ram doble cabina, un Chrysler PT Cruiser, un cuatriciclo y el primer Rolls-Royce Phantom vendido en la Argentina.

El sábado pasado -y por orden de la Corte Suprema de la Nación- se trasladaron estos y otros vehículos incautados a un depósito judicial más seguro. Según informaron fuentes del juzgado a este blog, ahora se encuentran en un galpón cubierto del Oeste bonaerense.

El operativo requirió la intervención de cuatro camiones, que contaron con la custodia de dos patrulleros y dos motos de la Gendarmería Nacional.

Tal como se puede ver en las fotos exclusivas de Argentina Auto Blog, todos los vehículos viajaron descubiertos, con excepción del Phantom, que fue tapado con una lona negra. Desde la semana pasada, este ya no es el único Phantom existente en el país.

La instrucción de la causa contra Segovia se encuentra un poco demorada tras la destitución del juez federal Federico Faggionato Márquez. En caso de que se condene a Segovia, los autos serán vendidos en una subasta pública.

(Gracias a DB por las fotos)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar