Lanzamiento: Renault Logan 2010

Tres años después de su lanzamiento, el sedán fabricado en Brasil recibe su primer restyling. Ya está a la venta en la Argentina.

¿QUÉ ES?: Un restyling del sedán fabricado en Brasil que se vende en nuestro país desde el 2007. Los cambios difieren un poco de los adoptados por su hermano gemelo europeo, el Dacia Logan.
MECÁNICA: No hay novedades. Una motorización naftera (1.6 8 válvulas de 90 caballos y una turbodiesel (1.5 dCi de 65 caballos). Caja manual de cinco velocidades. Desapareció la variante 1.6 de 16 válvulas.
LO MÁS: No aumentaron los precios. Y ahora la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
LO MENOS: Cássio Pagliarini, director de Marketing de Renault Brasil, justificó el restyling con estas palabras: “La parte trasera era muy fea”. ¿Qué opinará de este Logan 2010 dentro de tres años?
EL DETALLE: Los principales cambios están en la trompa (con parrilla, faros y paragolpes de nuevo diseño) y en la cola (con tapa de baúl y ópticas nuevas). Las llantas son de nuevo diseño. Por dentro, se incorporaron muchas soluciones del Sandero y se mejoró la calidad de los plásticos. Los comandos de los levantavidrios ahora están en los apoyabrazos de las puertas.
PRECIO: Logan 1.6 8v Pack (con aire acondicionado y dirección asistida), 51.200 pesos; Logan 1.6 8v Pack Plus (con levantavidrios y cierre centralizado), 53.100 pesos; Logan 1.6 8v Confort (con doble airbag), 56.900 pesos; Logan 1.6 8v Confort Plus (con faros antiniebla y llantas de aleación), 60.100 pesos; Logan 1.5 dCi Pack (con aire acondicionado y dirección asistida), 58.100 pesos; Logan 1.5 dCi Confort, 63.800 pesos.

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Crítica: Renault Logan 2010

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Logan: el auto más espacioso del segmento, ahora tiene nuevo diseño y 3 años de garantía

El Nuevo Renault Logan llega a la Argentina para satisfacer los requerimientos de los clientes que necesitaban un auto de tamaño medio con precio de un inferior. Para esto, presenta atributos inigualables en su segmento: mayor espacio interior y de baúl que sus competidores; una mecánica robusta pensada para las condiciones de rodaje de la región y bajo costo de mantenimiento.

Ahora, el Nuevo Logan tiene todo eso y mucho más: el vehículo fue rediseñado y las líneas predominantemente angulares dan lugar a formas más suaves y armónicas, lo que no significa que pierde la robustez característica de Logan. El panel de instrumentos también es más moderno y sofisticado. La ergonomía fue mejorada, así como la terminación a partir de adoptar materiales más nobles. También es más silencioso gracias a los avances realizados en el aislamiento acústico. Completando todas las novedades, el Nuevo Logan ahora posee tres años de garantía o 100.000 Km., transformándose así en el primer auto de su segmento en ofrecer 36 meses de garantía de fábrica.

Dos opciones de motorización

El Nuevo Logan está disponible con motor nafta y diesel y cuatro niveles de equipamiento: K7M 1.6L 90 CV 8v (Pack, Pack Plus, Confort y Confort Plus) y K9K 1.5 dCi turbo diesel common rail con 65 CV (Pack y Confort). Ambos motores se caracterizan por su robustez mecánica, bajo consumo y bajo costo de mantenimiento.

La suspensión, por su parte, fue desarrollada especialmente para las condiciones de rodaje de la región y está preparada para enfrentar situaciones adversas sin sacrificar la seguridad y el confort del conductor y sus pasajeros.

El espacio interior de un mediano

El Nuevo Logan continúa teniendo mucho más espacio interior que sus competidores. Este modelo es el único de su categoría capaz de llevar a cinco personas cómodamente sentados gracias a su privilegiada distancia entre ejes. También aventaja al resto de los autos de su segmento en altura y a lo ancho, con lo que, sobra más espacio para los hombros y la cabezas de los pasajeros. Tres personas de hasta 1,90m consiguen acomodarse cómodos en la parte de atrás.

Con 510 litros de capacidad y una gran boca de carga, el baúl es el más grande de su segmento. Teniendo en cuenta el perfil de los clientes del Nuevo Logan, se trata de un atributo muy importante, brindando más versatilidad al auto.

El Nuevo Logan cuenta con garantía total de fábrica de 3 años

Además de sus generosas dimensiones externas e internas, que superan a la de sus competidores directos y de algunos vehículos medianos (M1), y del diseño más moderno y robusto, el Nuevo Renault Logan cuenta con uno de los más importantes y exclusivos diferenciales respecto a su antecesor: la garantía total de fábrica de tres años o 100.000 km. El Nuevo Logan es el primer modelo regional de Renault en nuestro país, en contar con 36 meses de garantía. Asimismo, también es el único vehículo de su segmento en brindar esta garantía de fábrica.

Más armonía en sus líneas exteriores

La parte frontal del Nuevo Logan fue totalmente rediseñada con la adopción de una nueva parrilla formada por filetes horizontales color ceniza. Sobre ésta, llama la atención una banda cromada, presente en todas las versiones del nuevo modelo. Los faros, de forma trapezoidal, son más grandes engoblando en el mismo conjunto óptico las luces de giro.

La parte trasera, por su parte, ganó una nueva tapa del baúl con spoiler integrado. El paragolpes también fue rediseñado, así como los faros, de formato predominantemente vertical. A partir de la versión Pack Plus se agregó en la parte inferior de la tapa del baúl una banda cromada que brinda distinción y elegancia.

Lateralmente, el Nuevo Logan mantiene su visual imponente. Se agregan nuevos embellecedores de ruedas y nuevas llantas de aleación de 15’’.

El Nuevo Logan está disponible en 6 colores: Blanco Glaciar, Beige Angora, Gris Acero, Gris Estrella, Azul Crepúsculo y Negro Nacre.

Una significativa evolución interior

El habitáculo del Nuevo Logan también recibió importantes modificaciones dando como resultado una mejora en la calidad percibida. Al igual que la carrocería, el panel posee un diseño más actual, donde se destacan una mejor terminación y mejores materiales utilizados.

Atendiendo a las sugerencias de los clientes, los comandos de los levanta cristales fueron instalados en las puertas haciendo que el accionamiento de los mismos sea más fácil y accesible. La tapicería también fue reformulada para crear un mejor ambiente para el conductor y sus pasajeros. El Nuevo Logan agrega regulación de altura para el asiento del conductor y de volante, a partir de la versión Confort.

El volante presenta un nuevo logo y un anillo cromado para sumar distinción. El panel de instrumento luce nueva serigrafía. Se mantuvo la iluminación color ámbar así como los indicadores digitales del nivel de combustible y temperatura.

En la parte trasera el Nuevo Logan también evoluciona y presenta 3 apoyacabezas en forma de coma.

Seguro para la família

La carrocería del Nuevo Logan cuenta con zonas de deformación programada que absorben la energía en caso de colisión y disipan sus efectos para mantener el habitáculo intacto. La plataforma presenta refuerzos estructurales en la parte delantera, trasera y lateral y está dotada de recursos para impedir la intrusión de componentes mecánicos en el habitáculo. La zona de descanso de los pies, en la parte delantera del vehículo, también está reforzada por una chapa de acero de alta rigidez.

Otra solución para preservar la integridad física de los ocupantes es la estructura en forma de colmena del panel de instrumentos, responsable de absorber la energía cinética y proteger las rodillas de los pasajeros.

El Nuevo Logan cuenta en sus versiones Confort y Confort Plus con airbag para conductor y pasajero, que contribuyen a la protección de los ocupantes en los bancos delanteros en caso de impacto.

Niveles de equipamiento adaptados a las necesidades de cada cliente

El Nuevo Logan contará con cuatro niveles de equipamiento para su motorización naftera 1.6L 8v: Pack, Pack Plus, Confort y Confort Plus.

Para su motorización 1.5 dCi turbodiesel common rail el Nuevo Logan estará disponible en dos versiones de equipamiento: Pack y Confort.

La versión Pack (nafta y diesel) viene equipado con:
– Paragolpes delantero color carrocería
– Llantas de acero de 14’’
– Aire acondicionado
– Tacómetro
– Radio AM/FM reproductor de CD y MP3, con comando satelital y display integrado
– Dirección asistida
– 2 apoyacabezas traseros regulables en altura con forma de coma

La versión Pack Plus (nafta) además suma (Pack +):
– Levanta cristales eléctricos delanteros
– Luz delantera en consola de techo; comandada por las 4 puertas
– Cierre centralizado de puertas TRF

La versión Confort (nafta y diesel) agrega (Pack Plus +):
– Airbag conductor y pasajero
– Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura
– Cierre centralizado de puertas, TRF y CAR
– Indicador de puertas abiertas
– Manijas de puertas color carrocería
– Molduras de protección lateral color carrocería
– Luz de baúl, accionada por portón trasero
– Guantera guarda objetos con iluminación
– Detalles interiores simil aluminio
– Asiento conductor regulable en altura
– Volante regulable en altura
– 3 apoyacabezas traseros regulables en altura con forma de coma

La versión Confort Plus (nafta) incorpora (Confort):
– Faros antiniebla
– Llantas de aleación de 15″
– Computadora de a bordo

El Nuevo Renault Logan confirma todas las virtudes comprobadas en este modelo: mayor espacio interior y baúl de su segmento, una probada robustez y bajo costo de mantenimiento.
A todos estos atributos agrega un nuevo diseño exterior e interior con líneas más refinadas y 3 años de garantía de fábrica, única en su segmento.

De este modo el Nuevo Renault Logan se transforma sin dudas en el auto con la mejor relación precio-producto de su segmento.

Precios:
Nuevo Renault Logan 1.6L Pack $ 51.200.-
Nuevo Renault Logan 1.5 dCi Pack $ 58.100.-
Nuevo Renault Logan 1.6L Pack Plus $ 53.100.-
Nuevo Renault Logan 1.6L Confort $ 56.900.-
Nuevo Renault Logan 1.5 dCi Confort $ 63.800.-
Nuevo Renault Logan 1.6L Confort Plus $ 60.100.-

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