Polo Sedán: se filtraron tres fotos del sucesor del Volkswagen Bora

Cuando faltan apenas días para que se presente de manera oficial en Rusia, un foro de autos polaco publicó imágenes sin camuflajes del sedán que llegará a la Argentina el año que viene. Se posicionará a mitad de camino entre el Voyage y el Vento.

El foro de autos polaco Samochody Swiata publicó a modo de primicia mundial las primeras fotos sin camuflajes del nuevo Volkswagen Polo Sedán. Se trata de la versión tricuerpo del hatchback que fue elegido Auto del Año en Europa 2010.

Este sedán fue desarrollado de manera especial para los llamados “mercados emergentes” y tendrá su debut oficial en Rusia, en pocos días más.

El Polo Sedán se fabricará también en la planta de Volkswagen en Puebla, México, donde reemplazará al veterano Bora, ya cerca del final de su producción. Si bien el Bora era un sedán derivado de un compacto (Golf IV) y el Polo Sedán desciende de un auto del segmento chico, el nuevo modelo seguirá con el mismo posicionamiento en el mercado.

El Polo Sedán llegará a la Argentina en el 2011, donde Volkswagen Argentina ya tiene un sedán chico: el Voyage. Por eso el nuevo modelo, con una arquitectura más moderna, se ubicará un escalón más arriba en equipamiento y precio. Por encima de él estará el nuevo Vento.

Como no podía ser de otra manera, el espacio interior será uno de los aspectos más destacados del nuevo auto, que deberá tener un baúl de aproximadamente 500 litros de capacidad.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar