Composición tema: "El Mundial me aburre"

El diario Tiempo Argentino publicó una nota sobre la gente que no se apasiona demasiado con el Mundial de Fútbol e invitó a Argentina Auto Blog a escribir una columna.

Por Carlos Cristófalo

No odio el Mundial. Odiar la Copa de Fútbol sería reservarle un lugar demasiado grande entre mis pasiones. Y este no es el caso. Lo que me produce es más bien indiferencia. Y algo de tedio. Es lo mismo que deben sentir millones de personas por otras cosas que a mí sí me apasionan, como el Mundial de Rally o la Americas’Cup de veleros.

Ya sé lo que estás pensando. Sí, cuando era chico me costaba conseguir amigos. En el Mundial de México ’86 me hice la rata del colegio durane Argentina-Italia. Y al día de hoy nadie se enteró. En el Mundial de Estados Unidos ’94 caminé a pié, durante un partido de Argentina, desde Plaza Once hasta Retiro. Sólo para ver cómo era una ciudad anestesiada por una pelota.

Por suerte, en esa época ya había descubierto que había muchas chicas que también se aburrían con el Mundial. Así empecé a encontrarle el gusto a las Copas. Un partido de Argentina en octavos de final tenía la magia suficiente para convertirme -apenas por 90 minutos- en el único hombre de una isla desierta llena de mujeres solas.

Pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora tengo un hijo de tres años fanático de los autos, los barcos y el fútbol. Y las tres cosas son mérito mío (aunque el pobre todavía no sabe muy bien qué responder cuando le preguntan “¿de qué cuadro sos?”). Le inculqué a propósito el cariño por la pelota para que no se sintiera un marciano, como muchas veces me sentí yo. Con las mujeres no va a tener problemas, porque tiene mucha más facha que yo y no va a tener que esperar cuatro años para que se produzca el milagro de la isla desierta.

El otro día, en la plaza, un papá colega me soltó el elogio más inesperado de mi vida: “¡Qué bien patea tu hijo!”

Tuvieron que pasar 36 años para que supiera ordenar mis pasiones. El Mundial me aburre. Pero jugar al fútbol con mi hijo, tengo que admitirlo, me gusta cada vez más.

(Gracias a Diego Igal por la invitación)

***
Más sobre Argentina Auto Blog en los medios

La revista Information Technology publicó en su última edición una nota con una “Radiografía del blogger hispano”, donde analiza el perfil de los autores de los blogs más leídos de la región.

El texto escrito por Florencia Radici incluye a Argentina Auto Blog como uno de los blogs más leídos del país, junto a colegas de una talla, prestigio y talento que hasta nos da pudor mencionarlos.

La nota completa se puede leer haciendo click en la imagen.

Scuderia Fiat

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar