Exclusivo: el Fiat Idea 2011 ensaya en Argentina

Tanto en su versión normal como Adventure Locker (foto de arriba), el pequeño monovolumen realiza los últimos tests previos a su presentación en el Salón de San Pablo. La principal novedad serán los motores E-TorQ.

En Brasil y la Argentina, Fiat trabaja contrarreloj para el próximo lanzamiento de su agenda 2010: el Idea 2011, un restyling del monovolumen chico, que seguirá ofreciendo una versión convencional y otra Adventure Locker.

En los últimos días, un equipo de pruebas de la marca italiana estuvo realizando ensayos en Córdoba y Rosario. La foto de arriba fue tomada por el lector Ximo y muestra a un Idea Adventure Locker en la autopista Córdoba-Rosario.

Con respecto al actual Idea aventurero, la nueva versión parece tener un mayor despeje del suelo, aunque en realidad se trataría de un efecto visual provocado por el nuevo recorte de los guardabarros.

El Idea Adventure Locker actual tiene guardabarros redondos y esta unidad de pruebas del Idea 2011 los tenía más cuadrados. Seguirá teniendo la rueda de auxilio colgada del portón trasero.

Acá abajo se pueden ver otras fotos -en este caso tomadas por el lector Guido F. dentro de la ciudad de Rosario-, donde se aprecia un Idea 2011 sin el paquete aventurero.

El lanzamiento oficial se realizará en el Salón de San Pablo, en octubre próximo, y el principal cambio estético se verá en su trompa, tal como lo muestra más abajo la proyección realizada por João Kleber Amaral. Además de eso, el Idea será el primer auto producido en el Mercosur en equipar faros de leds de fábrica.

Pero tal vez la novedad más importante estará debajo del capot. El veterano motor 1.8 de General Motors será reemplazado por los nuevos E-TorQ 1.6 de 16 válvulas, que tendrán entre 115 y 117 caballos de potencia a 5.500 rpm y 16,2/16,8 kgm de torque a 4.500 rpm (según use nafta o alcoho).

Proyección del Idea 2011, por João Kleber Amaral.
***
También fue visto en Brasil

Marlos Ney Vidal, colaborador de la revista brasileña AutoEsporte, aliada de Argentina Auto Blog, también fotografió esta semana al Idea 2011 en las afueras de la planta de Fiat en Betim.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar