Exclusivo: llegaron los nuevos BMW Serie 5

Las primeras unidades de la flamante generación del sedán grande alemán acaban de llegar a nuestro país. Saldrán a la venta de manera oficial en agosto con cuatro motorizaciones diferentes.

Fresquitos y recién llegados. Así fotografió el lector Lucas N.M. (o mejor dicho, su padre) a los primeros BMW Serie 5 de nueva generación en arribar a nuestro país.

El sedán grande alemán estrenará de manera oficial en agosto su nueva gama, conocida con el código interno F10/11. Se trata de la sexta generación de este modelo ejecutivo, que se comercializa desde 1972.

Las principales novedades pasan por su equipamiento tecnológico, sus motores más eficientes y su diseño más conservador. La estética de los nuevos Serie 5 marca un importante quiebre con respecto a las controvertidas líneas de la anterior generación.

En nuestro país se ofrecerán cuatro versiones diferentes: 530d Executive (como los de las fotos, con 245 cv), 528i Executive (258 cv), 535i Executive (306 cv) y 550i Premium (408 cv). Los precios oscilarán entre 85 mil y 120 mil dólares.

También en agosto se iniciará la comercialización del Serie 5 Gran Turismo, el crossover hatchback con espacio para sólo cuatro pasajeros y un gran volumen interior. Se ofrecerá sólo en la versión 535i (306 cv) por 107 mil dólares (ver fotos y más datos).

Los nuevos Serie 5 competirán de manera directa con los nuevos Mercedes-Benz Clase E presentados el año pasado, actuales líderes del segmento tras relegar a los Audi A6.



VIDEO: Nuevo BMW Serie 5

(Gracias a Lucas N.M. por las fotos)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar