El Ford Mondeo se renueva

El restyling del sedán mediano del óvalo debutará en el Salón de Moscú en agosto, saldrá a la venta en Europa en octubre y llegaría a la Argentina en el verano.

Motores más potentes y económicos, leves cambios estéticos en la trompa y un equipamiento más sofisticado. Así se pueden resumir los cambios que recibirá el Ford Mondeo con su restyling de media vida, que se presentará en agosto durante el Salón de Moscú.

La comercialización en Europa está prevista para octubre y llegaría a la Argentina durante el verano próximo.

Ford considera el restyling como “una evolución del Kinetic Design”, con detalles que ya se pudieron ver en los retoques que ya recibieron modelos como S-Max y Galaxy. Cambiaron la parrilla, el capot, los paragolpes y los faros. Atrás también cambiaron los paragolpes y las ópticas.

Por dentro recibió una nueva consola central y se mejoraron los materiales. También se diseñó un nuevo sistema de iluminación de la cabina, con luces de leds.

Por el lado de los motores, las novedades son una versión de 240 caballos del motor naftero 2.0 EcoBoost, con turbo. Viene a completar la oferta del EcoBoost 2.0 de 203 caballos, que se lanzó en Europa a comienzos de este año. Son motores que se caracterizan por su buena relación consumo/potencia. Ford asegura que gastan un 20% menos que otros motores con la misma cantidad de caballos.

También se revisó el motor 2.2 TDCi turbodiesel, que aumentó un 12% su potencia hasta llegar a los 200 caballos. El resto de las mecánicas también fueron revisadas para mejorar el consumo, aunque no se modificó la potencia.

El equipamiento para reducir el consumo consiste en: frenos regenerativos para recargar la batería, cierre automático de tomas de aire para mejorar el coeficiente aerodinámico en ruta y conservar la temperatura del motor en climas fríos y caja secuencial de doble embrague con seis velocidades disponible en casi todas las versiones.

En materia de seguridad, se incorporaron los sistemas de aviso de cambio de carril, alerta sobre objetos ubicados en puntos ciegos para el conductor, limitador de velocidad y cámara para visión posterior.

Para saber cuáles de estas versiones llegarán a la Argentina, habrá que esperar a que se acerque más su fecha de lanzamiento.

Scuderia Fiat

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