Exclusivo: el nuevo Fiat Idea Adventure, desde todos los ángulos

El restyling del monovolumen fabricado en Brasil volvió a ser visto en las calles de Rosario. Primera foto del interior.

Fiat sigue probando el nuevo Idea 2011 en Rosario. Esta vez lo encontró el lector Bruno F., que sorprendió a una unidad de preserie camuflada –correspondiente a la versión Adventure Locker– estacionada en pleno centro de la ciudad. La oportunidad no fue desaprovechada y Bruno F. fotografió hasta el interior.

En Brasil y la Argentina, Fiat trabaja contrarreloj para el próximo lanzamiento de su agenda 2010: el Idea 2011, un restyling del monovolumen chico, que seguirá ofreciendo una versión convencional y otra Adventure Locker.

Con respecto al actual Idea aventurero, la nueva versión parece tener un mayor despeje del suelo, aunque en realidad se trataría de un efecto visual provocado por el nuevo recorte de los guardabarros.

El Idea Adventure Locker actual tiene guardabarros redondos y esta unidad de pruebas del Idea 2011 los tenía más cuadrados. Seguirá teniendo la rueda de auxilio colgada del portón trasero.

El lanzamiento oficial se realizará el mes que viene en Brasil, y el principal cambio estético se verá en su trompa, tal como lo muestra más abajo la proyección realizada por João Kleber Amaral. Además de eso, el Idea será el primer auto producido en el Mercosur en equipar faros de leds de fábrica.

Pero tal vez la novedad más importante estará debajo del capot. El veterano motor 1.8 de General Motors será reemplazado por el nuevo E-TorQ 1.6 de 16 válvulas, que tendrán entre 115 y 117 caballos de potencia a 5.500 rpm y 16,2/16,8 kgm de torque a 4.500 rpm (según use nafta o alcohol).

Proyección del Idea 2011, por João Kleber Amaral.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar